Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 1, 30 de Diciembre de 2016, expediente FSA 073000260/2008/TO01/2/CFC001

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Camara Federal de Casación Penal -

Cámara Federal de Casación Penal Sala I Incidente Nº 2 - IMPUTADO: PERELLO, R.R. Y OTROS s/INCIDENTE DE NULIDAD DEFENSOR OFICIAL INTERPONE RECURSO DE CASACION Reg.: 2649/16.1 Buenos Aires, 30 de diciembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

Los doctores A.M.F. y M.H.B. dijeron:

  1. ) Que en lo que aquí interesa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta dispuso revocar el beneficio de excarcelación oportunamente otorgado en favor de R.R.P., ordenando su alojamiento en la unidad penitenciaria federal. Contra esa decisión la defensa oficial interpuso recurso de casación teniendo en cuenta el grave estado de salud y las patologías que padece el nombrado, las que no podrìan ser atendidas debidamente en el establecimiento carcelario.

  2. ) Que las decisiones de esta Cámara deben atender a las circunstancias existentes al momento de su pronunciamiento aunque sean distintas a las verificables en oportunidad de la interposición de vías procesales respectivas.

  3. ) Que se desprende de las constancias de este legajo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta ha prorrogado anteriormente el beneficio de la prisión morigerada en virtud de la operación quirúrgica a la que fue sometida R.R.P.; ello así dado que el establecimiento carcelario –Complejo

    III- no cuenta con la infraestructura necesaria para que el nombrado reciba la atención médica y tratamiento pertinentes.

  4. ) Que finalmente, el mencionado tribunal a cuya disposición se encuentra P. ha dispuesto que continúe en arresto domiciliario hasta que reciba el alta médica postquirúrgica (confr. fs. 390/399). En tales Fecha de firma: 30/12/2016 Firmado por: M.H.B., JUEZ DE CAMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL Firmado por: A.M.F., JUEZA DE CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL Firmado por: G.M.H., JUEZ CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL 1 Firmado(ante mi) por: M.A.E., PROSECRETARIA DE CÁMARA #24385972#169983438#20161230115538649 circunstancias no es posible advertir agravio concreto y actual que amerite la intervención de esta Cámara, pues resulta necesario que el a quo emita un nuevo pronunciamiento respecto al modo de cumplimiento de la detención según los resultados y conclusiones que arrojen los informes médicos que se ordenen en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Fallos: 339:542, y es por tanto inadmisible.

    El doctor G.M.H. dijo:

    Sellada como se encuentra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR