Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 4 de Noviembre de 2016, expediente FTU 017081/2012/TO01/2

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE TUCUMAN

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE TUCUMAN 17081/2012 Incidente Nº 2 - IMPUTADO: PEREYRA, H.M. s/SUSPENSION DE PROCESO A PRUEBA San Miguel de Tucumán, 04 de noviembre de 2016.- JPA AUTOS Y VISTOS:

Que viene a resolución del Tribunal el estado de la suspensión del juicio a prueba otorgado a favor de H.M.P., y CONSIDERANDO:

Que mediante resolución de fecha 27.09.2015, obrante a fs. 32/34, se concedió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba a H.M.P., ordenándosele al probado la realización de tareas comunitarias en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán durante cuatro horas mensuales por el término de dos años y el cumplimiento de un programa especializado relativo al comportamiento responsable frente al uso y tenencia de estupefacientes brindado por la Secretaria de Estado de Prevención y Asistencia a las Adicciones del Gobierno de Tucumán. En la audiencia prevista por el art. 293 del CPPN, en la misma fecha en la que se dictó la resolución ut supra referida, el probado prestó su conformidad firmando el acta respectiva.

Fecha de firma: 04/11/2016 Firmado por: DR. C.E.I.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: DR. G.E.C., PRESIDENTE Firmado(ante mi) por: DR. HUGO CESAR DEL SUELDO PADILLA, SECRETARIO DE CAMARA #24455574#165788029#20161108101725497 Sin embargo, una vez radicados los autos ante el Juez de Ejecución Penal de este Tribunal, H.M.P. no fue habido en reiteradas oportunidades a los fines de continuar con el cumplimiento de las tareas ordenadas en la resolución que concedió el beneficio de la probation (fs. 57, 60, 67/68 e informes del CRAd fs.

54).

Que corrida vista al representante del Ministerio Público Fiscal, en su dictamen solicito al TOF “que revoque el beneficio de la suspensión del proceso a prueba, otorgado a P. y se continúe con la causa según su estado.”

Que puesto el Tribunal en la tarea de resolver la cuestión traída a estudio, debe tener presente las particularidades del caso en base a lo dispuesto por la norma procesal de la materia.

En esta inteligencia, debe recordarse que el instituto de la suspensión del juicio a prueba establece una serie de condiciones para su cumplimiento. Así, el art. 76 ter, cuarto párrafo, del Código Penal, dispone expresamente que “Si durante el tiempo fijado por el tribunal el imputado no comete un nuevo delito, repara los daños en la medida ofrecida y cumple con las reglas de conducta establecidas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR