Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL, 11 de Septiembre de 2018, expediente FRO 045642/2018/2/CA002

Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL

1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO – SALA B P/Int. Rosario, 11 de septiembre de 2018.

Visto, en Acuerdo de esta Sala “B” el expediente Nº FRO 45642/2018/2/CA2 caratulado “Incidente de Excarcelación en autos DIETRECH, T. por Infracción Ley 23.737 (Art. 5 Inc. C)”, (del Juzgado Federal de Venado Tuerto, Secretaría Penal), del que resulta que:

Vienen los autos a consideración de este Tribunal, en virtud del recurso de apelación deducido por la Defensora Pública Coadyuvante de la Defensoría Pública Oficial de Venado Tuerto, Dra. C.B., en ejercicio de la defensa de Tomás Dietrech (fs. 35/40), contra la resolución del 13/06/18, mediante la cual se dispuso denegar la excarcelación del imputado (fs. 28/32 vta.).

Concedido dicho recurso (fs. 41), los autos quedaron radicados en esta Sala “B” (fs. 47). Designada audiencia para informar, se puso en conocimiento de las partes, la opción por la modalidad escrita establecida en la Acordada Nº 161/2016 (fs. 50), oportunidad en la que el Defensor Público U Oficial n° 2, Dr. H.P., manifestó que se remitía a los agravios desarrollados al interponerse el recurso. Agregada la minuta presentada por el F. General (fs. 53/54 vta.), la causa quedó en estado de ser resuelta (fs.

55).

El Dr. T. dijo:

  1. ) Al interponer el recurso la apelante sostuvo que en la decisión recurrida el juez a quo incurrió en una violación al principio de inocencia, al “onus probandi” y a la doctrina plenaria establecida en el fallo “D.B.”, toda vez que utilizó como único parámetro para denegar la excarcelación de su asistido la gravedad del hecho que se le atribuye en la causa principal.

    Manifestó que a su criterio no existen pruebas de entidad suficiente como para sostener el encierro cautelar de su defendido; manifestó

    que no se tuvo en cuenta el arraigo demostrado por esa parte, el que surge de Fecha de firma: 11/09/2018 Firmado por: J.G.T., Juez de Cámara Firmado por: E.I.V., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: ANTE MI M.V.V., SECRETARIA DE CAMARA #32045055#215974763#20180911110531197 la documentación oportunamente acompañada junto al pedido de excarcelación la que acredita la falta de antecedentes penales de Dietrech, como así también su lugar de residencia. Indicó que la valoración de las circunstancias socio económicas del nombrado resultó improcedente, ya que su asistido actualmente se encuentra desocupado, lo que no resulta un obstáculo como para disponer su libertad durante el trámite de la causa.

    Finalmente se quejó de la denegatoria del arresto domiciliario que peticionara en subsidio, indicando que lo decidido resulta arbitrario ya que tal instituto –el arresto domiciliario- resulta ser a su criterio una medida alternativa menos gravosa que el encierro en una institución penitenciaria.

    Formuló reservas.

  2. ) Cabe recordar que para el tratamiento del caso se aplicarán los criterios fijados por la Cámara Nacional de Casación Penal en el Acuerdo Plenario N° 13 del 30 de octubre de 2008 –“D.B.”-, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR