Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 7 de Junio de 2018, expediente CCF 004240/2015/2/CA001

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2018
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa n° 4.240/2015/CA1 Incidente de apelación de Les Laboratoires Servier INPI Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos En Autos “Les Laboraratoires Servier c/ Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual s/ denegatoria de patente”

Buenos Aires, 7 de junio de 2018 VISTO: el recurso de apelación interpuesto por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) a fs.573, concedido en relación a fs.574, fundado a fs.578/594 cuyo traslado fue contestado a fs.599/604 y 606/610, contra el pronunciamiento de fs.571/572; y CONSIDERANDO:

  1. Mediante el pronunciamiento apelado el sentenciante rechazó

    la intervención de CILFA, en el entendimiento de que no existen en autos razones extraordinarias que ameriten la intervención de un tercero, dado que el requirente no asumirá el carácter de parte ni tiene interés legítimo en la causa.

    CILFA se queja de lo resuelto, esgrimiendo en sustento de su pretensión los siguientes argumentos: a) la intervención de los terceros está

    admitida en ley de patentes, en la de procedimiento administrativo y en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; b) la jurisprudencia del fuero ha receptado con amplitud la intervención de CILFA como tercero en procesos de denegatorias de patente; c) existen circunstancias que imponen la intervención de su parte como tercero coadyuvante, como ser un interés coincidente con la posición del INPI y d) la opinión de las partes del proceso no es decisiva para decidir la intervención.

    1. contestar el recurso, el INPI mantuvo la posición adoptada en primera instancia en el sentido de que se rechace el pedido de CILFA (fs.

    599/604) y la actora expresó que no se hallaban demostradas las circunstancias que posibiliten hacer lugar a lo solicitado por el tercero (fs.

    606/610).

    Fecha de firma: 07/06/2018 Alta en sistema: 15/06/2018 Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR