Sentencia de SALA 1, 7 de Agosto de 2015, expediente CFP 018579/2006/170/CA055

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 18579/2006/170/CA55 CCCF – Sala I CFP 18579/06/170/CA55 “U, IV s/ rechazo levantamiento prohibición salida del país”

Juzgado n° 7 – Secretaría n°

Buenos Aires, 7 de agosto de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a consideración de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Dr. J.M.S. (fs. 194/5) contra la decisión del Juez de Primera Instancia de rechazar el pedido para que se deje sin efecto la prohibición de salida del país que pesa sobre su pupilo IVDU (fs.

    191/2).

  2. El incidentista señaló en la petición inicial que ya no existían motivos que justificaran la restricción, impuesta en un primer momento por el Juez Penal Tributario por razones de urgencia.

    Destacó, además, el correcto comportamiento asumido por su defendido durante el transcurso de la investigación en cumplimiento de las pautas que le fueron fijadas y el hecho de que únicamente se encontraba pendiente de resolución por parte del Juez de grado la cuestión atinente a la posible extinción de la acción penal por acogimiento a las reglas de la Ley 26.476 (fs. 184).

    Sin embargo, el juzgador decidió no receptar el pedido. Sostuvo que DU aún permanecía sometido a proceso dado que el sobreseimiento dictado a su respecto no había adquirido firmeza, y señaló que frente a ello emergía la necesidad de salvaguardar los fines de la instrucción a través de aquellas herramientas que implicaran la menor afectación de sus derechos.

    Fecha de firma: 07/08/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.A.P., SECRETARIO Indicó el Magistrado que, en ese contexto, la prohibición de salida del país del imputado se presentaba como una medida que permitía el logro de los fines perseguidos por la encuesta al impedir que se ausentara sin previo aviso del ámbito del proceso, y suponía, a su vez, una restricción relativa, por cuanto podía cesar frente a determinadas condiciones, como ser la existencia de una solicitud de viaje debidamente acreditado (fs. 191/2).

    Ante la negativa, el asistente técnico del imputado recurrió la decisión calificando de abstractos los argumentos utilizados por el J. y reiterando la inexistencia de razones objetivas que justificaran prolongar el impedimento.

  3. Habiendo analizado las argumentaciones que componen el fallo puesto en crisis y la postura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR