Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 17 de Febrero de 2017, expediente COM 037580/2013/11/CA005

Fecha de Resolución17 de Febrero de 2017
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación Incidente Nº 11 CABAÑA AVÍCOLA JORJU S.A.C.I.F.A. s/ QUIEBRA s/INCIDENTE DE VERIFICACION DE CREDITO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Expediente N° 37580/2013/11/CA5 Juzgado N° 17 Secretaría N° 34 Buenos Aires, 16 de febrero de 2017.

Y VISTOS:

I.V. apelada por la incidentista la resolución de fs. 618/20. El memorial obra a fs. 623/26 y fue contestado a fs. 628/29.

  1. El recurso se circunscribe al agravio manifestado por el órgano apelante acerca de la morigeración de intereses dispuesta por el juez de primera instancia.

    La situación en torno de los acrecidos debe entenderse consolidada a la fecha de declaración de quiebra, de modo que, en función de los lineamientos USO OFICIAL sentados por el art. 7 del Código Civil y Comercial de la Nación, no resultan de aplicación las reglas que en esa materia el nuevo ordenamiento prevé (v. esta Sala, 10.3.16, en “B., M. s/quiebra s/incidente de revisión de crédito de Fisco Nacional”; del 15.12.15, en “Los Dos Chinos S.A. s/concurso preventivo s/incidente de verificación de crédito de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otro”).

    En ese contexto, corresponde hacer operativa en el caso la consolidada jurisprudencia de esta Sala según la cual los intereses del Fisco son admisibles en la medida que ellos no superen por todo concepto una vez y media la tasa activa del Banco de la Nación en sus operaciones de descuento de documentos a treinta días, sin capitalizar (v. sentencia citada en la causa “Los Dos Chinos S.A.

    s/concurso preventivo s/incidente de verificación de crédito”; y sentencias de esta S., del 21.8.12, en “Cooperativa de Trabajo Solucionar Ltda. s/concurso preventivo s/incidente de revisión por Fisco Nacional –AFIP-DGI-“; 6.6.13, en Fecha de firma: 17/02/2017 Firmado por: VILLANUEVA - MACHIN (JUECES) - BRUNO (SECRETARIO), DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES s/INCIDENTE DE VERIFICACION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR