Sentencia de CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA DERECHOS HUMANOS, 16 de Mayo de 2022, expediente FPA 000919/2019/1/CA001

Fecha de Resolución16 de Mayo de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA DERECHOS HUMANOS

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 919/2019/1/CA1

Paraná, 16 de mayo de 2022.

Y VISTO, en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por el Dr. M.J.B., P.; la Dra. C.G.G., V.; y la Dra. B.E.A., Juez de Cámara, el Expte. Nº FPA

919/2019/1/CA1, caratulado: “INCIDENTE DE FALTA DE

ACCIÓN DE KINDERNECHT, O.A. EN AUTOS

KINDERNECHT, O.A. POR INFRACCIÓN ART. 303”,

proveniente del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, y;

DEL QUE RESULTA:

El Dr. M.J.B., dijo:

Que, llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal, en virtud del recurso de casación deducido por la defensa de O.A.K., contra la resolución de esta Cámara obrante a fs. 27/32vta., que rechaza el recurso de apelación y confirma la de fs. 8/9vta. del presente en cuanto ordena que continúen los autos según su estado y dispone que una vez firme, se cite al nombrado a los fines de recibirle declaración indagatoria judicial. Quedan los autos en estado de resolver a fs. 33 vta.

Y CONSIDERANDO:

Fecha de firma: 16/05/2022

Alta en sistema: 19/05/2022

Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA 1

Firmado por: B.E.A., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: OLANO ANDRES PUSKOVIC, SECRETARIO DE CAMARA

I- Que la defensa del imputado entiende que la resolución recurrida es asimilable a sentencia definitiva por causar un agravio de imposible reparación ulterior, ya que, de rechazarse el recurso, su asistido quedaría sometido al proceso por un hecho que no sería delito.

Efectúa críticas a la resolución apelada,

la cual considera carente de fundamentación, y reseña los agravios que la misma le irroga.

Manifiesta los fundamentos por los cuales estima procedente el recurso y refiere a los principios básicos del ordenamiento jurídico penal establecidos en la Constitución Nacional. Cita doctrina y jurisprudencia que considera aplicable al presente incidente.

Solicita se admita el recurso, se declare nula la resolución impugnada, se la revoque y se dicte el sobreseimiento de su defendido. Hace reserva del caso federal.

II- Que corresponde analizar la viabilidad formal del remedio intentado y, en tal sentido, se observa que, de acuerdo con las constancias de autos el mismo ha sido interpuesto en término, de conformidad con lo previsto por el art. 463 del CPPN.

Fecha de firma: 16/05/2022

Alta en sistema: 19/05/2022

Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA 2

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR