Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 12 de Julio de 2021, expediente CFP 3817/2021/1

Fecha de Resolución12 de Julio de 2021
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

CFP 3817/2021/1/CA1

CCCF – Sala I

CFP 3817/21/1/CA1

C., B.E. s/ denegatoria de prisión

Juzgado N° 11 - Secretaría N° 22

cn° 60.477 - M.V.

Buenos Aires, 12 de julio de 2021

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las actuaciones a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de B.E.C. contra el decisorio del 1° de julio pasado, por el cual no se hizo lugar a la excarcelación del nombrado bajo ningún tipo de caución.

  2. Se agravia la defensa al sostener que las apreciaciones reseñadas por el Juez de grado sólo remiten a la posible calificación en que eventualmente podrían enmarcarse los sucesos investigados, pero de ninguna manera pueden erigirse en óbice para denegar su soltura sin ninguna vinculación con los riesgos procesales de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación (arts. 221 y 222 del C.P.P.F.).

    Agrega que su asistido se encuentra debidamente identificado, que posee domicilio constatado en la provincia de J. y que se han valorado incorrectamente sus antecedentes penales.

    Finalmente, destaca que existen otros medios menos lesivos para garantizar la comparecencia de su defendido al tribunal.

  3. Los Dres. L.B. y P.B. dijeron:

    Se advierte que las consideraciones volcadas por la defensa del encartado no contienen un argumento capaz de conmover la decisión apelada. Ello es así, toda vez que los riesgos evaluados y citados por el instructor resultan ser suficientes y objetivos para fundamentar la denegatoria en cuestión.

    Fecha de firma: 12/07/2021

    Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: P.D.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: D.A.P., PROSECRETARIO DE CÁMARA

    Con el fin de analizar la procedencia del pedido de excarcelación, valoraremos las pautas previstas por el legislador en los artículos 221 y 222 del C.P.P.F., aprobado por ley 27.063 (ver resolución de la Comisión Bicameral de Monitoreo e implementación del C.P.P.F. de fecha 13/11/19, publicada en el BO el 19/11/19).

    A partir de ello, en primer lugar corresponde señalar que la elevada pena prevista para el hecho investigado -art. 5

    inc. “c” de la ley 23.737- da cuenta que el riesgo procesal basado en la posibilidad de que pueda sustraerse de la acción de la justicia resulta ser suficientemente alto.

    En este punto, es importante recordar que al encartado se le ha imputado: “el haber transportado setecientas siete pastillas (707) de material estupefaciente, con la forma de "M.M., las que a su vez tendría en su poder con fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR