Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA ? SECRETARIA SALA B, 21 de Octubre de 2019, expediente FMZ 029799/2019/1/CA001

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA ? SECRETARIA SALA B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B FMZ 29799/2019/1/CA1 ACTA AUDIENCIA ART. 454 C.P.P.N.

EXPEDIENTE: Nº FMZ 29799/2019/1/CA1 caratulados: INCIDENTE DE EXCARCELACION EN AUTOS ESPEJO, A.L. Y OTRO POR INFRACCION LEY 23.737 (ART. 5 INC C).

En la Ciudad de Mendoza, a los veintiún días del mes de octubre de dos mil diecinueve, siendo las trece horas nueve minutos, a los efectos de celebrar la audiencia fijada en las presentes actuaciones, se reúnen en la Sala de Acuerdos de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, los Sres. Vocales de la Sala “B”, D.. A.R.P. y O.P.A., integrando el Tribunal el Sr. Vocal de la Sala “A”, Dr. J.I.P.C. y contando además con la presencia de la Sra.

Secretaria Ad Hoc Dra. M.P.G.. Asisten al acto, la Sra.

Defensora Pública Oficial “ad hoc” Dra. C.F., por la defensa de Á.L.E., y en representación del Ministerio Público Fiscal el Sr. Fiscal “ad hoc”, Dr. J.M.G.. Seguidamente, la Sra. Vocal que preside la audiencia, Dra. O.P.A., cede la palabra a la parte recurrente, Dra. F. quien expresa que viene a mantener e informar el recurso de apelación oportunamente interpuesto en favor de Á.L.E., contra el auto que denegó la excarcelación, haciendo mención a la imputación que pesa sobre su asistido, y a que el “a quo”, para denegar el beneficio se basó en la gravedad del hecho, lo que considera no es suficiente, como tampoco la pena en expectativa con la que se lo amenaza, no compartiendo el criterio en cuanto a la solidez de la imputación, ya que a su asistido sólo se le secuestraron dos cigarrillos de armado artesanal por un peso de 0,5 gramos, lo que considera una cantidad de droga insignificante, siendo que su asistido se ha declarado consumidor, y sobre todo teniendo en cuenta que la calificación por la que se encuentra procesado es provisoria, y la misma puede variar, lo que considera posible, sobre todo teniendo en cuenta el agravante del artículo 11 inc. a) de la Ley 23.737 que pesa sobre su asistido, ya que no hay elementos de cargo que impliquen endilgarle que conocía la minoridad del comparador, o que la misma era visible. También señala que, el “a quo” no analizó la existencia de riesgos procesales, no hay peligro de fuga, y su asistido cuenta con arraigo, vive con su concubina y sus dos hijos menores de edad en la casa de su suegro en el Barrio El Esfuerzo, Manzana b, casa siete, del Fecha de firma: 21/10/2019 Alta en sistema: 22/10/2019 Firmado por: O.P.A., Jueza de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: A.R.P. , Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: J.I.P.C., Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado(ante mi) por: M.P.G., Secretaria Federal "ad hoc"

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR