Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SECRETARIA SALA A, 5 de Agosto de 2019, expediente FMZ 020794/2019/1/CA001

Fecha de Resolución 5 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SECRETARIA SALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA A FMZ 20794/2019/1/CA1 ACTA AUDIENCIA ART. 454 C.P.P.N.

EXPEDIENTE: Nº FMZ 20794/2019/1/CA1: “INCIDENTE de EXCARCELACIÓN de MURUA CORIA, D.G. por INFRACCIÓN LEY 23737 (ART. 5 INC. C)”.

EXPEDIENTE: Nº FMZ 20794/2019/2/CA2: “INCIDENTE de PRISIÓN DOMICILIARIA de PEREA VEGA, L.B. por INFRACCIÓN LEY 23737 (ART. 5 INC. C)”.

En la Ciudad de Mendoza, a los cinco días del mes de agosto de dos mil diecinueve, siendo las nueve cincuenta y dos horas, a los efectos de celebrar la audiencia fijada en las presentes actuaciones, se reúnen en la S. de Acuerdos de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, el Sr.

Vocal de la S. “A”, Dr. M.A.P., integrando el Tribunal la Sra. Vocal de la S. “B”, Dra. O.P.A. -quien fuera designada por Acordada N° 9914 del 03/07/2019-, contando además con la presencia de la Sra. Secretaria ad hoc Dra. R.Q.. Asisten al acto, el Dr.

J.P.C. por la defensa de D.G.M.C., los Dres. R.R.S. y G.A. por la defensa de L.B.P.V., la Dra. C.F. en representación del Ministerio Pupilar, y en representación del Ministerio Público Fiscal, la Fiscal ad hoc, Dra. P.S., quien lo hace acompañada de la Dra.

P.G.. A continuación, la Sra. Jueza en ejercicio de la presidencia, Dra. O.P.A., cede la palabra al Dr. P.C., quien expresa que viene a informar el recurso de apelación oportunamente interpuesto contra el auto que denegó la excarcelación a su asistido D.M.C., expresando que para ello el “a quo” se basó en la envergadura del hecho, la severidad de la pena, la imposibilidad de que en caso de recaer condena la misma sea de ejecución condicional, y que aún queda prueba pendiente de producción y en las condiciones personales del imputado, considerando que dichos argumentos resultan aparentes, son afirmaciones dogmáticas que hace en base al grado punitivo en abstracto, sin analizar la situación personal del encartado. Entiende que sus condiciones personales son favorables porque en el Legajo de Identidad Personal se acreditó que su asistido es padre de dos hijos menores de edad, Fecha de firma: 05/08/2019 Firmado por: O.P.A., JUEZA DE CÁMARA Firmado por: M.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: R.Q., Secretaria "Ad Hoc"

Por lo expuesto solicita se conceda la excarcelación bajo las condiciones que el Tribunal estime pertinentes con la imposición de una caución real o personal. Seguidamente, hace uso de la palabra el Dr. A., quien expresa que viene a fundar la apelación interpuesta contra la denegatoria de la prisión domiciliaria de L.P., mencionando –en primer término- el carácter excepcional y subsidiario del encarcelamiento preventivo, en base al peligro de fuga y al entorpecimiento probatorio, señalando que no se da Fecha de firma: 05/08/2019 Firmado por: O.P.A., JUEZA DE CÁMARA Firmado por: M.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: R.Q., Secretaria "Ad Hoc"

Señala que no comparte el criterio del “a quo” en cuanto a que, por encontrarse escolarizada y con la vacunación al día, no es necesario proteger el vínculo materno, ya que de los informes socio-ambientales practicados por el Área de N. y Adolescencia de la Municipalidad de Guaymallén, surge que es conveniente otorgar la prisión domiciliaria para resguardar los derechos de la menor, la que tenía un vínculo real efectivo con su madre, y la única manera de resguardarlo es con el beneficio de la prisión domiciliaria, que no es de aplicación automática al igual que la medida cautelar impuesta, considerando que se dan todos los requisitos para su otorgamiento. Señala, asimismo que del informe realizado por ATAJO surge que la situación de la niña es grave, se ha entrevistado a la maestra de la menor, la que ha indicado que ésta se encuentra angustiada, incómoda, con episodios de llantos prolongados en la institución, y que al encontrarse ingresando en la pubertad es importante que cuente con una referente femenino, y de la encuesta practicada a la maestra de la menor surge que es una excelente alumna y que está en condiciones de ser abanderada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR