Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 8 de Abril de 2019, expediente FTU 040313/2018/1/CA001

Fecha de Resolución 8 de Abril de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN - SECRETARIA PENAL

40313/2018 Incidente Nº 1 - IMPUTADO: SEQUEIRA, M.E. s/INCIDENTE DE EXCARCELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2019.

AUTOS Y VISTO: el recurso de apelación interpuesto a fs. 18/20; y CONSIDERANDO:

I) Que contra la resolución de fecha 17 de octubre de 2018 (fs. 15/17), la cual en lo pertinente dispone: “

I) RECHAZAR el pedido de excarcelación solicitado a favor de M.E.S.…”, apela la defensa técnica del nombrado a fs. 18/20.

A fs. 25 el representante de la vindicta pública manifiesta no adherir al recurso interpuesto.

Radicada en esta instancia, el defensor oficial expresa agravios por escrito a fs. 27/29.

En primer lugar, manifiesta que esa defensa formuló el pedido de excarcelación de M.S. atento la inexistencia de riesgo procesal.

Agrega que su defendido tiene arraigo en casa de sus padres, en la ciudad de L.N.A., provincia de Misiones.

Además, expresa que su asistido se había inscripto para estudiar a distancia en el “Sistema Provincial de Telestudio y Desarrollo”; asimismo, manifiesta que su asistido se inscribió en el plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, por el cual debía capacitarse y a cambio recibiría una ayuda económica.

Fecha de firma: 08/04/2019 Alta en sistema: 10/04/2019 Firmado por: DR. R.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado por: DRA. M.C., JUEZA DE CAMARA Firmado por: DR. J.E.D., CONJUEZ DE CAMARA Firmado por: DR. H.E.F.S., CONJUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I., SECRETARIA PENAL DE CAMARA #32704847#230791856#20190401102215179 40313/2018 Incidente Nº 1 - IMPUTADO: SEQUEIRA, M.E. s/INCIDENTE DE EXCARCELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN Que por estas razones, entiende que resulta imposible presumir que su pupilo intente fugarse, ello en razón de que están pendientes sus estudios, así como también recibir la ayuda del programa.

Además, considera importante resaltar que la investigación se encuentra prácticamente concluida.

Así, destaca que ninguna de esas circunstancias fueron tenidas en cuenta por el juez a quo al momento de resolver el pedido.

En consecuencia, solicita que se haga lugar a la excarcelación solicitada o, en su defecto, se le conceda arresto domiciliario; reserva del caso federal.

II) Ahora bien, luego de un análisis de la cuestión a resolver, este Tribunal entiende que corresponde confirmar la resolución apelada, en base a los fundamentos que pasamos a desarrollar.

1) En efecto, el derecho a gozar de la libertad ambulatoria durante el curso del proceso no constituye una regla absoluta, conforme lo tiene dicho nuestro Máximo Tribunal, sino que, como sucede con otros derechos constitucionales y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR