Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 13 de Julio de 2018, expediente FMZ 011060/2017/1

Fecha de Resolución13 de Julio de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B FMZ 11060/2017/1/CA1 Mendoza, 13 de julio de 2018.

Y VISTOS:

La constitución del Tribunal con el fin de dar a conocer el veredicto en los presentes autosNº FMZ 11060/2017/1/CA1 caratulados “INCIDENTE DE EXCARCELACION DE R.E., L.T., L.R.P.I. LEY 23737 (ART. 5 INC. C Y ART. 11 INC. C)”.

Y CONSIDERANDO:

1- Que contra la resolución cuyo dispositivo ha quedado transcripto ut supra interpone recurso de apelación el Sr. Defensor Público Oficial en representación de la encartada L.T.R.E., agraviándose de la denegatoria por parte del A-quo al pedido de excarcelación solicitado.

Señala como motivo de agravio que la detención que pesa sobre su asistida, reviste el carácter de una verdadera pena anticipada al tomar como parámetro primordial la amenaza de pena que pesa sobre su asistida en virtud de la imputación endilgada y que en caso de recaer condena la misma seria de cumplimiento efectivo.

También le produce agravio que el Sr. Juez de Grado considere que su pupila pueda frustrar el desarrollo de las medidas probatorias ordenadas, lo que considera desproporcionado. Expresa que no existe riesgo procesal concreto sobre su defendida que haga presumir que vaya a eludir la acción de la justicia. Agrega que la ley ofrece otras alternativas para asegurar la comparecencia del imputado y que pueden ser utilizadas alternativa o conjuntamente. Considera que el auto atacado solo puede tener justificación en un criterio totalmente arbitrario, ajeno a las constancias de autos y contrariando los principios, doctrina y jurisprudencia que cita en su libelo recursivo.

2- Elevado el expediente a la Alzada, el día y hora fijados para la audiencia oral que prevé el art. 454 del C.P.P.N., concurren en calidad de apelante la Sra.

Defensora Pública “ad hoc”, Dra. C.F. representación de la encartada L.T.R.E., manteniendo e informando el recurso oportunamente interpuesto y, en representación del Ministerio Publico Fiscal, la Dra. P.S. y el Dr. F.A., quienes se oponen a la concesión de la excarcelación solicitando se confirme la resolución denegatoria expresando, conforme surge del acta obrante a fs. 26/32, que la encartada registra antecedentes penales y que sería Fecha de firma: 13/07/2018 Firmado por: M.A.P., Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: A.R.P., Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado(ante mi) por: P.O.Q., Secretario de Cámara #31604144#211482997#20180713102846894 declarada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR