Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 1, 2 de Mayo de 2016, expediente FLP 091002955/2009/TO01/11/1

Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2016
EmisorSala 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Camara Federal de Casación Penal -

Cámara Federal de Casación Penal Sala I Incidente Nº 1 - IMPUTADO: GUALLAMA, H.A. s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO Reg. Nº 710/16.1 Buenos Aires, 2 de mayo de 2016.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver acerca del recurso extraordinario interpuesto en esta causa nº FLP 91002955/2009/TO1/11/1, caratulada: “Guallama, H.A. s/

recurso de casación”.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que contra la decisión de esta Sala que rechazó el recurso de casación deducido, la defensa de H.A.G. interpuso el recurso extraordinario por entender que el fallo impugnado es arbitrario y vulnera garantías constitucionales.

  2. ) Que el remedio excepcional deducido resulta inadmisible en tanto la cuestión federal planteada resulta insustancial. En efecto, la postura expuesta por el recurrente carece de sustento al no exponer razones suficientes que controviertan el criterio utilizado por la mayoría del Tribunal en la sentencia impugnada para no hacer lugar a la aplicación del cómputo privilegiado que establecía la ley 24.390.

En consecuencia, la invocación de arbitrariedad y lesión constitucional no es advertida por este Tribunal ni permite soslayar el citado vicio formal, por lo que el recurso resulta infundado conforme lo establece la ley 48 y la jurisprudencia del Alto Tribunal sentada sobre el particular.

Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR