Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 4, 6 de Agosto de 2015, expediente FSM 075001896/2013/13/1

Fecha de Resolución: 6 de Agosto de 2015
Emisor:Sala 4
 
EXTRACTO GRATUITO

REGISTRO N° 1511/15 Buenos Aires, 6 de agosto de 2015.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en la presente causa FSM 75001896/2013/13/1 del Registro de este Tribunal, acerca de la admisibilidad del recurso extraordinario federal interpuesto a fs. 1/8 vta. por la defensa particular de F.T., contra la resolución que obra en copia en el presente incidente a fs. 19/20 vta. (Reg. N.. 1023/15), en cuanto resolvió -por mayoría- no hacer lugar a la queja interpuesta por casación denegada contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, provincia de Buenos Aires, que resolvió confirmar la decisión del juez de grado en tanto no hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del nombrado. Ello en virtud de las previsiones contenidas en los arts. 14 de la ley 48, 6 de la ley 4055 y 257 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Y CONSIDERANDO:

Los señores jueces M.H.B. y J.C.G. dijeron:

Como reiteradamente lo ha sostenido la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso extraordinario federal exige entre otros requisitos para su procedencia, que la sustancia del planteo en que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que en la especie no ocurre.

No cabe hacer excepción al principio rector aludido porque se haya evocado la doctrina de la arbitrariedad de sentencia, por cuanto, en atención al carácter restrictivo de la admisión de dicha doctrina, para que prospere la impugnación con ese respaldo, es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida, que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual la defensa no ha conseguido acreditar en autos.

Por ello, de conformidad con lo dictaminado por el señor F. General ante esta Cámara, doctor R.G.F. de firma: 06/08/2015 Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION PENAL Firmado por: J.C.G., JUEZ CAMARA CASACION Firmado(ante mi) por: S.M.M., Prosecretaria de Cámara Wechsler (fs. 22/22 vta.), el remedio federal intentado no puede prosperar.

El señor juez G.M.H. dijo:

Que el recurso extraordinario federal traído a consideración del Tribunal para que se pronuncie acerca de su viabilidad formal debe ser autorizado.

En efecto, el recurso extraordinario federal ha sido deducido tempestivamente, por quien para hacerlo eficazmente se encuentra legitimado y se dirige contra una resolución equiparable a definitiva por sus efectos, contraria a los intereses del recurrente, señalando las cuestiones de índole federal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA