Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 6 de Octubre de 2021, expediente COM 026553/2019/1/CA001

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

Incidente Nº 1 - DEMANDADO: TARABORELLI CARS S.A.

s/INCIDENTE DE REDARGUCION DE FALSEDAD

Expediente N° 26553/2019/

Buenos Aires, 06 de octubre de 2021.

Y vistos:

  1. Viene apelada la resolución por medio de la cual la señora juez de primera instancia rechazó el incidente de redargución de falsedad promovido por Taraborelli Cars S.A.

  2. Los antecedentes recursivos se encuentran individualizados en la nota digital de elevación.

  3. El apelante cuestionó el accionar del oficial notificador que diligenció la cédula por la que se le corrió traslado de la demanda.

    Por un lado, señaló que el domicilio donde aquella diligencia se se había practicado era un local comercial, de modo que mal pudo informar el auxiliar del juzgado que en el horario en que concurrió en una primera oportunidad (18:00 hs), no encontró al requerido.

    Por otra parte, resaltó que el oficial notificador no había individualizado a la persona con la cual había interactuado en la segunda visita, en la que se hizo entrega de la cédula en cuestión.

    Entiende que esto último no resulta posible –y por ende desacredita la veracidad de lo que el auxiliar dijo actuado-, en tanto que en el local existe una persona encargada de recibir y firmar todas las notificaciones.

  4. La prueba ofrecida por el recurrente en el marco de este incidente para desacreditar la presunción de autenticidad propia del instrumento público impugnado, se acotó a la declaración de tres testigos.

    Si bien los deponentes –empleados de la incidentista- fueron contestes en sus declaraciones en cuanto a que en el local donde se dijo Fecha de firma: 06/10/2021 practicada la diligencia existe cierto mecanismo interno para la recepción de la Alta en sistema: 07/10/2021

    Firmado por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA

    Firmado por: J.V.,Incidente DE - DEMANDADO: TARABORELLI CARS S.A. s/INCIDENTE DE REDARGUCION DE FALSEDAD Expediente N°

    JUEZ Nº 1 CAMARA 26553/2019

    Firmado por: E.R.M., JUEZ DE CAMARA

    correspondencia y de cédulas, de ello no se sigue sin más la insinceridad de lo actuado por el oficial público con motivo de la diligencia impugnada.

    En efecto: ha sido señalado en cuanto a la prueba de testigos como fundamento del incidente de redargución de falsedad, que ella debe ser concluyente y corroborada con otras probanzas (F.–.M., “Código procesal. Comentado, anotado y concordado”, T. III, pág. 528, edit. Astrea;

    en similar sentido H.–.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR