Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL, 31 de Enero de 2022, expediente FSM 000431/2022/1/CA001

Fecha de Resolución31 de Enero de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II

Causa FSM 431/2022/1/CA1

Incidente Nº 1: CARUGATTI, FRANCO EZEQUIEL c/ OBRA SOCIAL

DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO DE LA CONSTRUCCION Y

AFINES (OSPATCA) s/AMPARO LEY 16.986

Juzgado Federal de Campana – Secretaria Civil N° 2

San Martín, 31 de enero de 2022.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.- Llegan estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el actor contra la resolución del 24/01/2022, en la cual el Sr. juez “a quo” rechazó la medida cautelar,

sosteniendo que para arribar a una decisión sobre su procedencia se requería el conocimiento de aspectos técnicos científicos propios de la medicina que escapaban a la órbita del campo del derecho, como así también del alcance de cobertura pretendida, no encontrándose reflejada la verosimilitud del derecho invocada, para este segmento de la contienda.

II.- Se agravió el recurrente, expresando que,

estaba indiscutido que era portador de una patología en su hombro izquierdo y que las constancias médicas e informes acompañados demostraban que la intervención quirúrgica era la indicada para el caso concreto.

Manifestó que, la actitud remisa de la demandada de brindar una atención integral y adecuada constituía una negativa injustificada y un actuar arbitrario.

Agregó que, era un joven adulto que practicaba deportes y ante la imposibilidad de realizarse la operación no podía realizar las actividades diarias de su vida cotidiana.

Fecha de firma: 31/01/2022

Firmado por: G.R., SECRETARIO DE JUZGADO

Firmado por: A.A.L., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: N.P.B., JUEZ DE CAMARA

Sostuvo que, lo resuelto en primera instancia era susceptible de acarrear consecuencias más dañinas que los eventuales perjuicios que su admisión podría producir a su adversaria.

Refirió que, en el caso de autos, resultaban justificados los requisitos de admisibilidad de la medida peticionada, toda vez que la verosimilitud del derecho se acreditó con la documental arrimada en autos -carácter de afiliado, estado de salud y tratamiento médico- y el peligro en la demora se configuraba por el perjuicio que se le ocasionaría por la carencia de las prestaciones médico asistenciales, la imposibilidad de realizar actividades diarias de la vida cotidiana, como poder buscar trabajo,

realizar deportes, etc.

Expuso que, se encontraba en juego el derecho a la salud y a la vida de las personas, amparados por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.

Finalmente, solicitó que se hiciera lugar a la medida cautelar.

III.- Ante todo, cabe señalar que no es obligación examinar todos y cada uno de los argumentos propuestos a consideración de la Alzada, sino sólo aquéllos que sean conducentes para fundar sus conclusiones y resulten decisivos para la solución del caso (Fallos:

310:1835, 311:1191, 320:2289, entre otros; este Tribunal,

sala II, causa 1077/2013/CA3, Rta. el 23/8/16).

Ello aclarado, debe recordarse que es principio general que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR