Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 21 de Octubre de 2020, expediente CNT 050641/2018/1/CA003

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2020
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V

EXPTE. Nº CNT 50641/2018/1/CA3

SENTENCIA INTERLOCUTORIA n° 48.949.

AUTOS: “MICHELI, PABLO NELSON C/ ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

DEL ESTADO S/ JUICIO SUMARÍSIMO” (INCIDENTE)

Buenos Aires, 21 de octubre de 2020

LA DOCTORA B.E.F. dijo:

  1. La señora jueza a quo a través de la resolución obrante a fs. 159 intimó a la demandada para que, en cumplimiento de la medida cautelar otorgada, abone al actor la compensación salarial por el desempeño del cargo de S. General de la Confederación hasta el 6/6/2019 inclusive, fecha en que la S.I. dejó sin efecto la resolución administrativa que dispuso la prórroga del mandato, bajo apercibimiento de ejecución.

    Contra esa decisión la demandada interpuso revocatoria con apelación en subsidio. La magistrada de grado rechazó la revocatoria y concedió el recurso de apelación (v. fs. 164).

    Se queja la accionada porque, según sostiene, se resolvió sin correr previo traslado de la petición. Señala que resulta improcedente el pago de la compensación salarial en favor del actor porque la medida cautelar fue revocada por esta sala. Afirma que este tribunal sujetó el cumplimiento de la medida cautelar a dos condiciones resolutorias: la existencia de una prórroga del mandato del actor o el dictado de una sentencia definitiva y que se produjo la finalización de la prórroga del mandato otorgada por el Ministerio de Trabajo por lo que se le abonó la compensación salarial hasta el 31/12/18. Sostiene que no existe incumplimiento alguno de la medida cautelar.

    Agregó que, por el contrario, presuponía el carácter de S. General del actor y,

    ante el fallo dictado por la S.I., ello ha quedado descartado ya que la justicia reconoció a la lista encabeza por P. como la legítima ganadora y que, por ello, esta sala revocó la medida cautelar oportunamente concedida. Concluye que no le asiste derecho al actor a reclamar el cumplimiento de una medida cautelar que ha sido revocada (v. fs. 160/163).

    El actor contestó agravios (v. fs. 165/vta.).

  2. Esta Sala a través de la sentencia interlocutoria del 28/5/19 decidió por mayoría hacer lugar a la medida cautelar peticionada y estableció el derecho del actor al goce de la compensación salarial hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se mantenga la prórroga del mandato por la autoridad administrativa, lo que ocurra primero (v. fs.

    66/67).

    Fecha de firma: 21/10/2020

    Firmado por: L.M.D., SECRETARIO DE CAMARA 1

    Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR