Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 22 de Septiembre de 2020, expediente FMZ 041086485/2008/1/CA002

Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B

FMZ 41086485/2008/1/CA2

M., de 2020.

VISTOS:

los autos FMZ 41086485/2008/1/CA2, caratulados “INC DE

APELACION DE NAZARENO, A.A. en autos NAZARENO A.A.

C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS” venidos del Juzgado Federal de San Rafael a esta Cámara Federal de Apelaciones de M. sala “B”, para resolver el recurso de reposición con apelación en subsidio interpuesto por ANSES contra el decreto de fecha 4 de octubre de 2017 en tanto considera “procedente la medida de embargo solicitada y por las sumas referidas en la providencia de fs. 208”, la que intima al pago de la suma de pesos $237.712,90 con más intereses a tasa pasiva del BCRA,

desde el 01/08/2012 hasta su efectivo cumplimiento aplicable sobre el capital adeudado, bajo apercibimiento de ejecución.

Y CONSIDERANDO:

1- Que, contra el decreto que dispone la procedencia del embargo, el organismo previsional deduce recurso de apelación. Al fundar el mismo señala, en primer lugar, que la sentencia fue pagada al actor en su totalidad.

Relata que la liquidación de BLUE CORP presentada por el actor fue aprobada, mientras que se le denegó a la ANSES información requerida al mismo por el Área Técnica, precisamente para conocer cuál era la remuneración que había utilizado en su cálculo.

Destaca que la liquidación es aprobada “en cuanto derecho corresponda”, lo que implica que, si adolece de errores, éstos deben ser subsanados por el juzgador. Con ese criterio, pone en conocimiento las “observaciones” a la liquidación aprobada.

Manifiesta que el auto que aprueba una liquidación no causa estado y que las liquidaciones pueden ser corregidas, rectificadas, mientras no hayan sido pagadas. Cita jurisprudencia.

Afirma que el ERROR en la liquidación presentada por la actora está en que aplica otro índice y otro fallo; el precedente “S.” en vez del ordenado en la sentencia, que es “Rúa/Chocobar” desde el período 31/03/1991 y solicita analizar nuevamente la liquidación de la actora.

Fecha de firma: 22/09/2020

Firmado por: CLARA M.C., SECRETARIO DE JUZGADO

Firmado por: G.C. DE DIOS, JUEZ DE CAMARA

Firmado por: A.R.P., JUEZ DE CAMARA

Por el contrario, señala que la liquidación de la sentencia practicada por ANSES se hizo conforme a las pautas de la manda judicial; reitera que a la fecha no existen saldos pendientes a favor del actor.

Solicita que las costas sean impuestas por su orden, destaca que la apelación fue ordenada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR