Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA - SALUD y MEDIDAS ECONOMICAS, 6 de Agosto de 2020, expediente FMP 002008/2020/1

Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA - SALUD y MEDIDAS ECONOMICAS

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA

del Plata,

VISTOS:

Estos autos caratulados: “M., J.C. c/ OSDE s/ Amparo - Ley 16.986 s/ Inc. Apelación”. Expediente Nº 2008/2020/1, procedentes del Juzgado Federal de Necochea.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que es convocada nuevamente la intervención de este Tribunal con motivo de la presentación digital de fecha 24/07/2020, interpuesta por la Dra. M.V.S., en su calidad de apoderada de la parte demandada, mediante la cual solicita a los Magistrados intervinientes la modificación de los porcentuales regulados como honorarios profesionales (en resolución de fecha 22/07/2020) por ser ambos altos, en mérito de la tarea desarrollada, por los fundamentos allí vertidos a los cuales remitimos en honor a la brevedad.

    Ahora bien, sin perjuicio que en su presentación la Dra. S. no deja constancia acerca de cuál sería la normativa en la que funda su petición, lo cierto es que, por los argumentos que desarrollaremos a continuación, adelantamos nuestra opinión en el sentido que lo pretendido no puede prosperar, por resultar improcedente.

  2. En efecto, si lo solicitado por la letrada se encuadrase como una revocatoria “in extremis” (art. 238 del C.P.C.C.N.), resultaría improcedente toda vez que intenta ser acogido en desmedro de una resolución de carácter interlocutorio, siendo que el mismo procede únicamente contra las providencias simples, causen o no gravamen irreparable.

    Sin perjuicio del criterio sostenido por este Tribunal cuando ha dicho que “…el recurso de reposición no está previsto dentro de la ley 16.986,

    circunstancia la cual sería suficiente para desestimar las pretensiones de Fecha de firma: 06/08/2020

    Firmado por: R.M., SECRETARIO DE JUZGADO

    Firmado por: A.O.T., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.P.J., JUEZ DE CÁMARA

    la accionante…” (C.F.A.M.D.P. en autos: “Cuore c/ Afip s/ A.,

    sentencia registrada al T° LVIII, F° 9969 del Libro de Sentencias), nos permitimos adunar a nuestros argumentos, lo expuesto por esta Alzada en reiteradas oportunidades, entre otras “in re”: “Benettini, J. c/ Lotería Nacional s/ Apelación art. 40 ley 22.140”, registrada al T° XIV F° 2968 del Libro de Sentencias, en cuanto “...las resoluciones dictadas por los miembros de una Cámara no son, en principio, susceptibles de revocatoria en razón de su carácter definitivo o asimilable a tal calidad...”.

    Asimismo, es dable recordar los diversos antecedentes emanados de este Tribunal, tales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR