Sentencia de CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - SALA FERIA A, 17 de Abril de 2020, expediente CAF 067431/2019/1

Fecha de Resolución:17 de Abril de 2020
Emisor:CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - SALA FERIA A
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO FEDERAL - SALA FERIA A

67431/2019 Incidente Nº 1 - ACTOR: BCT SRL DEMANDADO: EN-

AFIP s/INC DE MEDIDA CAUTELAR

Buenos Aires, 17 de abril de 2020.

AUTOS Y VISTOS:

La revocatoria deducida por la parte actora contra el pronunciamiento del 6 de abril de 2020, que denegó la habilitación de feria pretendida; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, si bien el recurso en tratamiento resulta formalmente admisible, a tenor de lo estatuido en el art. 153, primer párrafo, última parte, del CPCCN, las argumentaciones en él desarrolladas así como la nueva documentación acompañada son abiertamente insuficientes para conmover las conclusiones que el Tribunal expuso en la sentencia en crisis para denegar la habilitación de la feria judicial que se pretende, la cual —como ya se indicó y aquí se reitera— constituye una medida excepcional, que debe ser acordada con criterio restrictivo.

  2. ) Que, en este sentido, es dable recordar que el 26/03/20 la presentante solicitó la habilitación de feria en curso para que se examinara el recurso de apelación que había deducido contra el último párrafo del proveído del 30/12/19, mediante el cual el a quo rechazó la medida precautelar solicitada con relación al despacho de importación (B/L) MIA 19113132-2 (10 pallets de mochilas y maletines Targus).

    No obstante, el 31/03/20, la recurrente requirió a esta Sala que habilitara la feria judicial para tratar su recurso y disponer, como medida precautelar, el alta de su CUIT para importar insumos “esenciales” en el marco de la pandemia COVID-19.

    Esta petición fue reiterada en la reposición en trato, en la que, además, puso énfasis en la necesidad de hacer cesar la supuesta vía de hecho por la que la AFIP habría suspendido su CUIT del registro de importadores.

    De tal modo, resulta por demás evidente que la actora persigue la habilitación de la feria judicial para lograr —a partir del tratamiento del recurso de apelación a estudio de la Sala I de esta Cámara— que el Tribunal disponga una precautelar distinta de aquélla que solicitó y fue denegada en primera instancia, en flagrante violación a lo dispuesto por el art. 277 CPCCN (ver escritos presentados en primera instancia y digitalizados en el sistema informático Lex100 el 20/12/19, el 30/12/19, el 06/01/20, el Fecha de firma: 17/04/2020

    Firmado por: J.L.L.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CÁMARA

    Firmado por: G.F.T., JUEZ DE CÁMARA

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA