Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 21 de Octubre de 2019, expediente CCF 000245/2019/1/CA001

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2019
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa nro. 245/2019/1/CA1 “V.M. Transportes Cruz del Sur S.A. c/Concesionaria Vial Cruz del Sur S.A. y otro s/incidente de apelación de medidas cautelares”. Juzgado nº 1 Secretaría nº 2 Buenos Aires, 21 de octubre de 2019.

VISTOS: los recursos de apelación deducidos por el Sr. Julio C.P., en su carácter de Presidente de la empresa Concesionaria Vial Cruz del Sur S.A. y por derecho propio a fs. 112/114 y a fs. 116 respectivamente, contra la resolución de fs. 65/66 vta.; Y CONSIDERANDO:

  1. ) La firma VICTOR MASSON TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.A. inició el presente proceso a fin de obtener el dictado de una medida cautelar contra CONCESIONARIA VIAL CRUZ DEL SUR S.A. y contra el Sr. J.J.P., titular del dominio www.cvcruzdelsur.com.ar, con el siguiente alcance: respecto de la primera, a fin de que se le ordenara cesar de inmediato en el uso indebido del nombre y marca “CRUZ DEL SUR” como parte integrante de la denominación social y/o designación comercial y/o como función marcaria, en cualquier medio de difusión (folletería, marquesinas y carteles, vehículos utilitarios, internet, redes sociales, dominio, radio, televisión, tickets y facturas, etc.); y en cuanto al Sr. P., para que realice la cancelación/ baja del registro de dominio de Nic Argentina y cese en el uso del mismo, hasta tanto se dicte sentencia en el juicio de fondo, el cual se iniciará una vez trabada la medida requerida.

    Expuso que su mandante es una empresa de capitales argentinos, líder en transporte de cargas y logística integrada, que asiste hace más de sesenta años a la industria, el comercio y particulares, brindando sus servicios a través de sus unidades de negocio de transporte, logística integral, distribución y minería. Relató que la sociedad fue fundada en el año 1957, y que posee la mayor cobertura a nivel nacional, contando con una extensa red de sucursales en más de 2500 localidades de la República Argentina, teniendo su sede principal en el Mercado Central de Buenos Aires.

    Fecha de firma: 21/10/2019 Alta en sistema: 22/10/2019 Firmado por: ANTELO - MEDINA, #33995132#246761356#20191022120649162 Indicó que es titular de numerosas marcas, entre otras: 1) CRUZ DEL SUR & diseño, registro n° 2.311.941, de la clase 39, que cubre toda la clase excepto “servicios de transporte y almacenaje relacionados con los vinos, bebidas alcohólicas y bebida sin alcohol”; 2) CRUZ DEL SUR, Registro n° 2.415.241, de la clase 39, que cubre toda la clase excepto “servicios de transporte y almacenaje relacionados con los vinos, bebidas en general y alimentos”, y 3) TRANSPORTES CRUZ DEL SUR & diseño, registro n°2.412.698, de la clase 39, que cubre todos los servicios, excepto “servicio de transporte y almacenajes relacionados con los vinos, bebidas en general y alimentos”.

    A ello, agregó que desde el año 2009 es titular del nombre de dominio www.cruzdelsur.com.ar.

    Señaló que, recientemente tomó conocimiento del uso del signo CRUZ DEL SUR por parte de la demandada como consecuencia de un reclamo que recibió de un usuario de los servicios de peaje, quien consideró

    que los mismos habían sido brindados por su mandante, y que ello evidencia la existencia de un caso concreto de confusión.

    A su vez, puso en conocimiento que luego de constatar el sitio web de la demandada, advirtió que dicho dominio fue registrado por el Sr.

    Julio J.P. con fecha 19/07/2018, quien sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR