Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 11 de Junio de 2019, expediente FSM 044248/2019/1/CA001

Fecha de Resolución11 de Junio de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 44248/2019/1/CA1, “Incidente Nº 1 - ACTOR: G.N.B., (EN REP. DE SU MADRE N.A.

DEMANDADO: INSSJP s/INC APELACION” – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martin, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC.

CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2019.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada (vid Fs. 76/79Vta.), contra la resolución de Fs. 70/72, en la cual el Sr. juez “a-quo” hizo lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó al INSSJP que autorizara en forma inmediata y gratuita, respecto a la Sra. N.A., la cirugía consistente en el implante de endoválvula aórtica percutánea (TAVI).

  2. Se agravió la recurrente, entendiendo que no se le había dado previa intervención a su mandante, privándolo de su derecho de defensa en juicio.

    Expuso, que la resolución recurrida era coincidente con la cuestión de fondo.

    Manifestó que el insumo solicitado había sido rechazado por su mandante, debido a que presentaba riesgo quirúrgico en una cirugía convencional.

    Consideró que la judicialización era prematura, evitando el protocolo de consultas e interconsultas entre los profesionales del INSSJyP y el galeno interviniente, más aún teniendo en consideración que no se adjuntaron estudios complementarios que permitieran efectuar la correcta evaluación.

    Fecha de firma: 11/06/2019 Firmado por: MATIAS JOSE SAC, PROSECRETARIO DE CÁMARA -INTERINO-

    Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA #33672636#236517625#20190610101114061 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 44248/2019/1/CA1, “Incidente Nº 1 - ACTOR: G.N.B., (EN REP. DE SU MADRE N.A.

    DEMANDADO: INSSJP s/INC APELACION” – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martin, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC.

    CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO Finalmente, citó jurisprudencia e hizo reserva del caso federal.

    A Fs. 82/84Vta. la parte actora contestó los agravios.

  3. Es principio general que la finalidad del proceso cautelar consiste en asegurar la eficacia práctica de la sentencia que debe recaer en una causa; y la fundabilidad de la pretensión que configura su objeto, no depende de un conocimiento exhaustivo y profundo de la materia controvertida en el juicio principal, sino de un análisis de mera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR