Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala II, 30 de Agosto de 2018, expediente CAF 034120/2012/1/CA003

Fecha de Resolución30 de Agosto de 2018
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA II 34120/2012 Incidente Nº 1 - ACTOR: M.E.M. DEMANDADO: RATUSNU s/BENEF. DE LITIGAR S/G Buenos Aires, de agosto de 2018.- PC Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. ) Que, mediante el pronunciamiento de fs. 77/78, la Señora Jueza a quo rechazó el beneficio de litigar sin gastos solicitado por el actor.

    Para así decidir, consideró que el objeto de la actividad probatoria del beneficio de litigar sin gastos consiste en arrimar elementos que permitan al juzgador formar una convicción acerca de la posibilidad del peticionario de obtener o no recursos para afrontar las erogaciones que demanda el litigio entablado. Consideró que tal carga, a la luz de los elementos probatorios aportados, no ha sido satisfecha por la parte actora. Destacó la vaguedad y generalidad de la misma y el no uso de los demás medios de prueba que tenía a su disposición.

  2. ) Que disconforme con lo decidido, la parte actora interpuso recurso de apelación en su presentación de fs. 79 y expresó agravios a fs. 81/83 vta..

    En su memorial, el recurrente señaló que la Señora Jueza a quo en su resolución no hizo mención a los fundamentos esgrimidos en su solicitud, ni mucho menos referencia a la prueba producida ni que el Sr. Representante del Fisco no se opuso al otorgamiento del beneficio solicitado.

    Respecto a la manifestación vertida por la Señora Jueza a quo en relación a que el actor omitió la producción de otros medios de prueba, destacó que no es posible la producción de una prueba negativa, en cuyo caso corresponde a la demandada que impugnó la procedencia del beneficio solicitado, aportar la prueba tendiente a acreditar los extremos que invoca.

    En esos términos, solicitó que se revoque lo decidido y se haga lugar al beneficio de litigar sin gastos con costas a la demandada.

    Fecha de firma: 30/08/2018 Alta en sistema: 05/09/2018 Firmado por: J.L.L.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.M.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.C.C., JUEZ DE CAMARA #21094131#214279799#20180831095754335 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA II 34120/2012 Incidente Nº 1 - ACTOR: M.E.M. DEMANDADO: RATUSNU s/BENEF. DE LITIGAR S/G 3°) Que la demandada a fs. 153/154 formuló sus réplicas, manifestando que los escasos y parciales elementos de prueba aportados a la causa no alcanzaron para fundamentar una decisión que lo favoreciera, y las disidencias aportadas en su expresión de agravios no aportan nada distinto. Citó jurisprudencia con la que destacó que la concesión del beneficio de litigar sin gastos queda librada a la apreciación judicial en tanto los medios probatorios incorporados al incidente reúnan los requisitos de suficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR