Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 10 de Septiembre de 2018, expediente FSM 074221/2018/1/CA001

Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 74221/2018/1/CA1, “Incidente Nº

1 - ACTOR: GONZALEZ, A.J. DEMANDADO: INSSJP s/INC APELACION” –

Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martin, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2018.

A los escritos en despacho: A. y ténganse presente.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la resolución de Fs. 35/36Vta. en la que el Sr. juez “a quo” hizo lugar a la medida cautelar y ordenó al INSSJP que autorizara, las prestaciones médicas prequirúrgicas, quirúrgicas y posquirúrgicas, respecto de la cirugía de Bentall de B. en la Fundación Favaloro.

  2. Se agravió la accionada, entendiendo que la medida cautelar otorgada exigía mayores recaudos, en cuanto coincidía con la cuestión de fondo.

    Agregó, que en el caso particular no se había negado prestación alguna y sostuvo que la Fundación Favaloro no era prestadora del INSSJP, lo que implicaba un perjuicio patrimonial para todos los afiliados, afectando de la misma forma el derecho a la propiedad de la obra social.

    Sostuvo que el afiliado no había acompañado presupuesto alguno de la prestación solicitada y que, además, contaba con una red de prestadores de 1 Fecha de firma: 10/09/2018 Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA #31927835#211456223#20180906145349940 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 74221/2018/1/CA1, “Incidente Nº

    1 - ACTOR: GONZALEZ, A.J. DEMANDADO: INSSJP s/INC APELACION” –

    Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martin, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO excelencia, registrados y aprobados para la derivación de los casos que correspondieren.

    Asimismo, expresó que el beneficiario tenía aprobada una orden de prestación electrónica a fin de realizar una consulta con un especialista en cirugía en el Hospital C.M., prestador del INSSJP.

    Expuso que era injusto y abusivo imponer a la obra social la obligación de contratar con la Fundación Favaloro, que además, no había sido acreditada como idónea por la actora, apartándose del Sistema Prestacional de la obra social y violentando la voluntad de las partes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR