Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala I, 18 de Mayo de 2018, expediente CCF 008907/2017/1/CA001

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2018
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I Causa nº 8907/2017/1 -S.

I- “W. O. C/ INSTITUTO NAC DE SERV SOC PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS S/ INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR”

Juzgado nº: 2 Secretaría nº: 3 Buenos Aires, 17 de mayo de 2018.

Y VISTO:

El recurso de apelación interpuesto y fundado por la demandada a fs. 65/68, el que fue respondido por el actor a fs. 77, contra la resolución de fs. 56, y CONSIDERANDO:

Los Dres. M.S.N. y F.A.U. dicen:

  1. La decisión apelada hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el actor. En consecuencia, el magistrado ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que arbitrara los medios necesarios a fin de otorgar al amparista la cobertura integral (al 100%) de la prestación indicada a fs. 3, a realizarse en la Fundación Favaloro (cfr. fs. 56).

  2. La demandada solicitó la revocación del pronunciamiento sobre la base de agravios que pueden resumirse así: a) no se han analizado debidamente las constancias de la causa, dado que en ningún momento negó prestación alguna al amparista, quien es un veterano de guerra y cuenta con un sistema de cobertura nacional amplio, sin límites y de libre elección, accediendo a todas las prestaciones con la sola presentación de la chequera sin autorización previa ni posterior de su parte. Por lo expuesto, se advierte claramente que no existe peligro en la demora y mucho menos que se hubiere lesionado derecho constitucional alguno ni la salud del amparista, por lo que se genera un dispendio jurisdiccional innecesario. Agregó que la Fundación Favaloro, Servicio de Neurociencia, A.S., le informó telefónicamente que el amparista no había solicitado turno para efectuar la práctica requerida y b) se ha solicitado una prestación que ya se efectuó y que cuenta con cobertura integral en todo el país, sin requerir autorización alguna ante su parte. Agregó que no se evidencia arbitrariedad o ilegalidad manifiesta sino que lo que sucede es que el Fecha de firma: 18/05/2018 Alta en sistema: 24/05/2018 Firmado por: NAJURIETA-URIARTE-ANTELO, JUECES DE CÁMARA #31280882#206655690#20180518090349247 actor no cumple con las acciones a su cargo, puesto que no puede exigirse a su parte el cumplimiento de obligaciones que se encuentran a cargo de aquél, como lo son sacar el turno para el estudio y presentar el cupón ante la institución F., lo que evidencia una absoluta conducta temeraria y maliciosa.

  3. En primer lugar, es oportuno recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha decidido, en repetidas oportunidades, que los jueces no están obligados a analizar todos los argumentos articulados por las partes o probanzas producidas en la causa, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR