Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A, 3 de Noviembre de 2017, expediente FRO 021492/2016/1/CA001

Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A Rosario,03 de noviembre de 2017.

Visto, en Acuerdo de la Sala “A”

-integrada-, el expediente nro. FRO 21492/2016/1 caratulado “Incidente de medida cautelar en autos: C., A.D.A. c/ ANSeS s/ reajustes por movilidad”, (originario del Juzgado Federal Nro. 1 de S.N., del que resulta:

El Dr. F.L.B. dijo:

  1. - Vinieron los autos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto –

    en subsidio del de revocatoria- por la demandada a fojas 34/39vta., contra la resolución del 14 de junio de 2016, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la actora ordenándole a ANSeS que, previa caución juratoria, dentro del mes siguiente de notificada la resolución y bajo apercibimientos de aplicar sanción pecuniaria en caso de incumplimiento, adecuara el monto del beneficio hasta alcanzar el incremento establecido por la CSJN en la causa “BADARO”, hasta tanto la sentencia definitiva que oportunamente se dicte pase en autoridad de cosa juzgada (fs.

    23/25).

    Concedido el recurso a fojas 40, y habiendo sido contestados los agravios a fojas 41 y vta., fueron elevados los autos (fs. 47), disponiéndose la intervención de la Sala “A”. A fojas 49 se ordenó el pase al Acuerdo, por lo que la causa quedó a estudio.

  2. - Se agravió el recurrente de lo resuelto por el a quo, sosteniendo que se han violentado garantías constitucionales como lo son el derecho de propiedad y el de defensa en juicio, ya que su parte nunca Fecha de firma: 03/11/2017 Firmado por: F.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.S.G., JUEZ DE CAMARA Subrogante Firmado(ante mi) por: MILAGROS CABAL, SECRETARIA #29506828#185761533#20171103121107418 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A tuvo noticia de la tramitación del presente ni de la solicitud de la medida cautelar. Que al ordenar la aplicación de índices de actualización de haberes jubilatorios se frustra la implementación de disposiciones de carácter general dictadas por los poderes Legislativo y Ejecutivo y se asume en forma ilegítima facultades de otros poderes del Estado, afectándose así el presupuesto general de la Nación.

    Con el agravante –dijo- de que al establecer una caución meramente juratoria, la posibilidad de recuperar el dinero por parte del Estado es ilusoria, en detrimento de todos los beneficiarios del sistema. Agregó que si bien se ha ponderado como peligro en la demora la edad del actor (sic.) -ya que correría riesgo de fallecer durante el trámite del proceso generándole un daño irreparable-, ello provocaría también un daño irreparable a millones de beneficiarios porque no se podrían recuperar los montos abonados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR