Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 24 de Octubre de 2017, expediente CCF 002531/2017/1/CA001

Fecha de Resolución24 de Octubre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° CCF 2531/2017/1/CA1, “Incidente Nº 1 - ACTOR: SABADIE, E.F. EN REP. DE SU MADRE A.M.M. DEMANDADO:

OMINT s/INC DE MEDIDA CAUTELAR” –

Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nro.1, Secretaria Nro. 3 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2017.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora, contra la resolución de Fs.

    37/41Vta., en la cual el Sr. juez “a-quo” hizo lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó a OMINT la cobertura del costo de internación de la Sra. A.M.M.

    en un establecimiento de tercer nivel que contara con los requisitos esenciales que por su discapacidad requería y que resultaren necesarios por las patologías que presentaba, la que se extendería hasta el pago del valor que el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad establecía para la Categoría “A” de Módulo Hogar Permanente, con más el 35% por dependencia. Asimismo, otorgó la cobertura integral de la medicación y pañales prescriptos.

  2. Se agravió la accionante entendiendo que por aplicación de la ley 24.901 se debió otorgar la cobertura al 100% del costo de la internación en el instituto “San Gabriel”, y no como la limitó el Sr.

    juez de grado en “un establecimiento al monto que surgía del nomenclador de prestaciones vigente”.

    Asimismo, sostuvo que la médica tratante recomendó que la paciente continuare internada en el Instituto San Gabriel, siendo contraproducente el Fecha de firma: 24/10/2017 Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA #30250430#191381326#20171020105154257 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° CCF 2531/2017/1/CA1, “Incidente Nº 1 - ACTOR: SABADIE, E.F. EN REP. DE SU MADRE A.M.M. DEMANDADO:

    OMINT s/INC DE MEDIDA CAUTELAR” –

    Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nro.1, Secretaria Nro. 3 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO cambio de lugar, y que la demandada no ofreció

    prestadores propios especializados, adecuados al estado de salud de la Sra. A.M.M.

    Agregó que la atención y la asistencia integral constituían una política pública, y que como tal, debía orientar la decisión de los jueces, por lo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR