Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala B, 28 de Agosto de 2017, expediente CIV 043000/2016/1/CA001

Fecha de Resolución28 de Agosto de 2017
EmisorCamara Civil - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B 43000/2016 Incidente Nº 1 - ACTOR: G.,

I. DEMANDADO: A.A.,

V. s/ART. 250 C.P.C. - INCIDENTE CIVIL Buenos Aires, de agosto de 2017.- SDB Y VISTOS: CONSIDERANDO:

I. Vienen las presentes actuaciones al Tribunal, a raíz del recurso de apelación interpuesto en subsidio por la parte actora a f. 18 vta., punto IV, de este incidente. La impugnante actúa por su propio derecho y en representación de sus hijas menores de edad. Asimismo, la elevación se produce en atención al recurso de apelación interpuesto a f. 30 por el Ministerio Público de la Defensa en la instancia de grado.

Se dirigen sendas vías de impugnación contra la resolución dictada a f. 17vta., punto V, en cuanto dispuso correr traslado de la petición formulada por las coaccionantes, en orden a la adjudicación cautelar de la sede del hogar, con la consiguiente exclusión del demandado (ver f. 15vta., punto IX).

El memorial corre agregado a f. 18, punto

III. Se trata de la misma fundamentación mediante la cual la recurrente intentó

sostener el recurso de reposición que fue desestimado a f. 19, punto 3 (art. 248, C.P.C.C.).

Allí expresó la referida impugnante que considera que están cumplidos los requisitos de la verosimilitud del derecho invocado y que están en juego derechos de raigambre constitucional, que hacen al interés superior del niño.

El memorial que sostiene el recurso interpuesto por el Ministerio Público corre agregado a fs. 36/37. Allí se agravia porque que se ha rechazado la medida cautelar pedida a f. 15vta., punto IX.

Prosigue sosteniendo que el derecho positivo vigente protege el hogar Fecha de firma: 28/08/2017 Alta en sistema: 04/09/2017 Firmado por: DR. M.L.M. , JUEZ DE CÁMARA Firmado por: DR. CLAUDIO RAMOS FEIJOÓ, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA #29263096#186773370#20170828104928337 familiar para que los hijos menores de edad permanezcan en aquél cuando se produce la separación de los padres. En tal sentido se prevé

que la atribución del hogar corresponde a quien tiene el cuidado personal de los hijos.

A raíz de las circunstancias narradas en el inicio y sin perjuicio de lo acordado en el proceso conexo, con relación al punto en cuestión, solicita se otorgue la medida cautelar solicitada.

Habiéndose reseñado el contenido y el desarrollo de las constancias relacionadas con el trámite del recurso, nos abocaremos al tratamiento de la cuestión. Tratándose de dos recursos que se sostienen en fundamentos de similar tenor, serán tratados conjuntamente.

II. De manera preliminar --examinado el contenido del memorial de f. 18, punto III-- corresponde advertir que no cumple con los requisitos que prevé el art. 265, C.P.C.C. Ello es así en cuanto se han efectuado simples afirmaciones genéricas o se manifiestan meras disconformidades, sin que se haya ejercitado una crítica concreta y razonada del pronunciamiento que se objeta.

No obstante lo antes expuesto, referido a lineamientos generales de orden procesal, debe ponerse de relieve que la Sala participa del criterio de que en toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR