Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 14 de Julio de 2017, expediente FSM 051649/2014/1/CA001

Fecha de Resolución14 de Julio de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 51649/2014/1/CA1, “Incidente Nº

1 - ACTOR: EN-MINISTERIO DE DEFENSA-

EJERCITO ARGENTINO DEMANDADO:

GARECA MARCELO DANTE Y/O SUB-

INQUILINO Y/OCUPANTES, PTE. ILLIA 3100 s/INC APELACION” – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°1 Secretaria Nº3 - CFASM, SALA I, SEC.

CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2017.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. asesor de menores, contra la providencia de Fs. 42/42Vta., en la que el Sr. juez “a quo” resolvió que lo peticionado excedía el marco propio de la acción de desalojo y rechazó el libramiento de los oficios requeridos.

  2. Se agravió el recurrente entendiendo que el Sr. juez de grado afirmó erróneamente que la litis había quedado trabada con anterioridad a su presentación y ofrecimiento de prueba, y en ese sentido señaló que el Ministerio Público asumió la intervención en el mismo acto que realizó el planteo y ofreció la prueba informativa, con la finalidad de dar resguardo y efectividad al derecho a la vivienda familiar digna.

    Asimismo, se quejó considerando que la situación requería particular valoración por encontrarse involucrados en el caso sujetos en situación de vulnerabilidad, especialmente considerados por la Constitución Nacional y por Tratados Internacionales con igual jerarquía.

    Fecha de firma: 14/07/2017 Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA #29592953#182798230#20170713101957176 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 51649/2014/1/CA1, “Incidente Nº

    1 - ACTOR: EN-MINISTERIO DE DEFENSA-

    EJERCITO ARGENTINO DEMANDADO:

    GARECA MARCELO DANTE Y/O SUB-

    INQUILINO Y/OCUPANTES, PTE. ILLIA 3100 s/INC APELACION” – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°1 Secretaria Nº3 - CFASM, SALA I, SEC.

    CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO Finalmente, se agravió porque el juzgador confundió, a su entender, la posibilidad del Ministerio Pupilar de requerir informes a distintos organismos, en ejercicio de facultades extrajudiciales, afirmando que carecían del imperium que revestían las disposiciones del juez en el marco propio de las pruebas informativas que establecía el Código Adjetivo.

  3. En primer término, es dable recordar, que el objeto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR