Incidente Nº 1 - ACTOR: AGENER SA DEMANDADO: EN-SCI Y OTRO s/INC APELACION

Fecha31 Marzo 2016
Número de expedienteCAF 041241/2013/3/1/CA003
Número de registro143519195

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SALA V 41241/2013 Incidente Nº 1 - ACTOR: AGENER SA DEMANDADO: EN-SCI Y OTRO s/INC APELACION Buenos Aires, de marzo de 2016.- MEE Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que mediante el pronunciamiento de fs. 205 la señora jueza a cargo del Juzgado nº 4 rechazó el acuse de la caducidad de la medida cautelar oportunamente dictada en autos. Para así decidir, señaló que no existía constancia de que se hubiere hecho efectiva la medida cautelar en los términos del apartado 1º del artículo de la ley 26.854, en tanto había sido recurrida por el propio incidentista. Asimismo, puso de resalto que la accionada no había acreditado la existencia de un acto administrativo que aceptara o rechazara la petición de la actora.

  2. Que, disconforme con lo resuelto, apela el Estado Nacional - Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (cfr. fs. 208/209, memorial de fs. 214/219, no replicado por la contraria). Postula, en lo sustancial, que desde que fue notificada la sentencia de grado, ha dado cabal cumplimiento con lo allí ordenado, absteniéndose de exigir la presentación de la declaraciones de referencia y permitiendo la oficialización de los despachos de importación.

    En ese sentido, señala que la efectivización y traba de la medida se configura con la conducta abstencionista de la Administración y no con la efectiva importación de la mercadería. Lo contrario, aduce, importaría una clara invasión irrazonable del Poder Judicial en la esfera propia de la Administración, invalidando y obstruyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR