Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 27 de Agosto de 2015, expediente CAF 071983/2014/1/CA001

Fecha de Resolución27 de Agosto de 2015
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SALA I Causa nº 71983/2014, “Incidente Nº 1 - ACTOR: PERATA, E.G. DEMANDADO: EN- AFIP- DGI s/INC APELACION”; Juzgado nº 9.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2015.- SR VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que el señor juez titular del Juzgado nº 9 rechazó la medida cautelar solicitada por el actor, quien había pedido que “se ordene a la Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General Impositiva, mantenga su inscripción en el Régimen de Monotributo y se abstenga de iniciar un procedimiento de determinación de oficio y trabar embargos de cualquier clase y ejecutar por vía judicial a causa de ello” (fs. 22/25).

    Para así decidir, el juez concluyó en que “no se comprueba la verosimilitud del derecho invocado, y asimismo, debe advertirse que necesariamente habría que avanzar sobre los presupuestos sustanciales de la pretensión que, precisamente constituyen el objeto de esta acción”.

    En cuanto al peligro en la demora, sostuvo que “no se vislumbra nítidamente el agravio alegado”.

    Finalmente, añadió que conceder “la cautelar implicaría un adelantamiento de la sentencia definitiva. Al respecto, cabe precisar que no corresponde dictar a título precautorio decisiones cuyo objeto coincide total o parcialmente con el de la demanda, ya que después de su dictado el proceso quedaría vacío de contenido”.

  2. Que el actor apeló (fs. 26, memorial de fs. 28/37 y réplica de fs. 54/61).

    Adujo, en síntesis, que el organismo demandado “califica erróneamente como ‘costos del contribuyente’ las compras de prótesis mamarias, cuando estos conceptos son ventas no grabadas por cuanto no es un ingreso que derive del ejercicio profesional, sino que forma parte del conjunto de obligaciones necesarias para prestar el servicio quirúrgico y por tal motivo son soportados por los sujetos que Fecha de firma: 27/08/2015 Firmado por: DRA. DO PICO - DR. GRECCO - DR. FACIO , JUECES DE C. -M.J.B. SECRETARIA Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SALA I Causa nº 71983/2014, “Incidente Nº 1 - ACTOR: PERATA, E.G. DEMANDADO: EN- AFIP- DGI s/INC APELACION”; Juzgado nº 9.

    requieren el servicio. El hecho de que el suscripto efectúe la compra no implica que deban ser considerados ingresos brutos a los efectos de establecer la categorización del régimen”.

    En ese sentido, expuso que “lo abonado en concepto de prótesis mamaria constituía un reintegro de gastos y no una ganancia que pueda incluirse en la base de sus ingresos, por cuanto las compras se efectuaban por orden de sus pacientes”, por lo que “si no se introdujo en la normativa que el recupero de gastos debía incluirse en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR