Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata , 6 de Noviembre de 2012, expediente 6.887

Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2012

Poder Judicial de la Nación La Plata, 6 de noviembre de 2012.

VISTO: Este expediente 6887, “Incidente de devolución de efectos”, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora.

Y CONSIDERANDO:

EL JUEZ ÁLVAREZ DIJO:

  1. Llegan estas actuaciones a conocimiento de la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor Oficial, Dr. G.A.T., contra lo dispuesto en el párrafo 4º del auto de fs. 5, por el cual que no se hizo lugar a la restitución del rodado marca Ford,

    modelo Eco Sport, dominio HZX830, propiedad de su defendido,

    O.E.S.R. (fs. 6/7 y 9 y vta.,

    respectivamente).

  2. El apelante sostiene que ese decisión vulnera USO OFICIAL

    el derecho a la propiedad de su defendido, máxime cuando resulta claramente que el rodado cuya devolución se peticiona no guarda relación alguna con el objeto de la investigación.

    Señala que el rodado fue secuestrado, hace más de tres meses, a instancias del propio S. que, al momento de ser detenido, indicó que en el playón de estacionamiento del establecimiento carcelario había dejado estacionada su camioneta entregando las llaves al personal policial.

    En ese sentido, también advierte que dicho rodado había sido secuestrado en el marco de la causa Nº 1357, del registro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la C.A.B.A., y restituido, conforme se desprende de la constancia acompañada, lo cual resulta un claro indicio de que dicho rodado no contaba con impedimento alguno para su devolución.

    Por otra parte, remarca que a su defendido, el Sr.

    S.R., se le imputa el delito previsto por el art.

    292...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR