Incendios en Corrientes: Juntos por el Cambio presentó un proyecto de alivio fiscal para los afectados

Bomberos trabajan para extinguir el fuego en la reserva Guaycolec

Las principales espadas legislativas de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados presentaron hoy un proyecto de ley de alivio fiscal para los productores agropecuarios y rurales de Corrientes y Misiones afectados por los incendios , que ya provocaron pérdidas estimadas en $60.000 millones .

El proyecto, encabezado por los presidentes de bloque Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan López (Coalición Cívica) , propone declarar en aquellas provincias el estado de desastre y emergencia ambiental, económica, social, agropecuaria y productiva por un año, prorrogable por otro más.

El proyecto replica algunos de los instrumentos de la ley de alivio fiscal que votó el Congreso en 2021 para paliar el impacto que tuvo la pandemia en las PyME y los contribuyentes morosos. Dada la magnitud de las pérdidas provocadas por los incendios en ambas provincias, los diputados de Juntos por el Cambio proponen elevar los montos de los beneficios.

Entre las principales medidas, plantea extender hasta el 31 de marzo de este año la condonación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social establecida en la ley de alivio fiscal para los contribuyentes de Misiones y Corrientes afectados por los incendios forestales y rurales. Se propone comprender en el beneficio a los entes sin fines de lucro, micros y pequeñas empresas, personas humanas consideradas pequeños contribuyentes y a las empresas medianas.

El proyecto establece que la condonación tendrá un límite de hasta $5 millones.

La iniciativa contempla otros beneficios. Propone, por caso, eximir de tributos nacionales -como los impuestos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR