Un incendio afectó la sede de TN y Canal 13

Pasadas las 13 de ayer, un incendio en un depósito de utilería del edificio del barrio de Constitución donde funcionan TN y Canal 13, junto con Metro y Magazine, obligó a desalojar el inmueble y las señales cortaron su transmisión habitual. El depósito, ubicado en la planta baja, sobre la calle Cochabamba, comenzó a incendiarse mientras se realizaban tareas de mantenimiento, que incluían soldaduras.

Según un comunicado que difundió la empresa Artear, propietaria de dichos canales, se trató de un incendio meramente accidental. Más tarde, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, también descartó que se tratara de un hecho intencional.

"Aun cuando falta el resultado definitivo de los peritajes a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento. Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales", detalló el comunicado de Artear.

"En ese momento, habría cerca de 200 personas en todo el edificio", comentó a LA NACION Hernán Castillo, quien conducía TN Deportivo cuando comenzaron a propagarse las llamas. "A las 13.20, de golpe me dijeron que fuera al corte; normalmente, hacemos el primer bloque hasta las 13.45, por lo tanto que me dijeran de ir al corte a esa hora me llamó la atención. Instantáneamente nos dijeron que evacuáramos el edificio porque se estaba prendiendo fuego", relató, y aclaró que hasta ese entonces no habían percibido olor a humo ni nada extraño.

"Pero a los pocos segundos empezamos a ver el humo a través de los ventanales que dan a la autopista. No sabíamos de dónde venía, si de algún auto o de dónde", agregó.

Mientras tanto, las columnas de humo que despedía el depósito se hacían cada vez más intensas. "Cuando llegamos a la redacción, que queda dos pisos más abajo, ya no quedaba nadie. Quisimos seguir haciendo el programa, pero el jefe de seguridad nos dijo que no porque era peligroso", relató.

El fuego fue controlado a las 15.20, aunque las señales de Artear dejaron de transmitir como consecuencia del desalojo durante más tiempo.

El depósito se encuentra cuatro pisos más abajo que el set del noticiero. "Evacuamos el edificio por la calle Lima y nos dirigimos hacia un playón; como era domingo, había una cuarta parte de la gente que habitualmente concurre. Luego doblamos por Cochabamba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR