Otro incendio afectó a un conventillo en La Boca

"No sabemos bien qué pasó. El fuego empezó arriba y enseguida agarró todo. Pudimos salir solos y por suerte estamos bien", dijo Graciela Paredes. Ella vive con sus hijos, su hermana y sus sobrinos justo debajo de la unidad en la que se originó el incendio que, alrededor de las 12 de ayer, provocó al destrucción de las viviendas de tres familias en un conventillo de La Boca.

Como consecuencia del incendio, 11 personas -entre ellas, tres bomberos, dos menores y una embarazada- fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital Argerich por inhalación de humo. Todos se encuentran fuera de peligro, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Informaron que, además, se asistió a 26 personas en el lugar del hecho y que no hubo víctimas fatales.

Testimonios de los vecinos sostuvieron que el siniestro habría empezado porque una inquilina del inmueble, situado en Aráoz de Lamadrid 645, se olvidó una sartén en una hornalla encendida.

"Hace 17 años que vivo acá y perdí absolutamente todo. Nos ofrecieron ir a albergues y nos dijeron que nos van a traer colchones, agua y esas cosas porque no tenemos nada. Pero todavía no nos han dado ninguna solución definitiva", agregó Graciela. Su hermana, Paola Paredes, estaba en el lugar junto a su bebé de tan sólo unos meses: "Me quedé hasta sin mamadera", agregó.

El personal de Bomberos de la Ciudad fue alertado por una llamada recibida al 911 y, cerca del mediodía, empezaron las tareas de extinción. "El fuego se desarrolló en una casa de inquilinato, más precisamente en el centro libre de manzana. Abarcó la planta baja y un entrepiso y llegó a los seis metros de altura. El material sobre el que se encendió era muy combustible (chapa y madera) y por eso ardió muy fuerte", dijo Gustavo Benzi, jefe del cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR