Incendiaron el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón

Ataque Centro de Informes Turísticos El Bolsón

El clima de tensión que se vive desde hace 15 días en El Bolsón y alrededores por la usurpación de un terreno en el paraje Cuesta del Ternero recrudeció anoche cuando el nuevo centro de informes turísticos de la ciudad fue incendiado. El Gabinete de Criminalística encontró un bidón de agua con combustible en la parte de atrás del edificio.

"Sabemos que fue un atentado" , afirmó esta mañana al Diario Río Negro Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón . El incendio destruyó más de la mitad de la oficina de informes, ubicada sobre la ruta 40, que todavía no había sido inaugurada. El ministro de Gobierno y Comunidad provincial estimó que los daños representan más de 10 millones de pesos.

Hellriegel y el intendente de la localidad rionegrina, Bruno Pogliano, radicaron hoy la denuncia e informaron que varios comerciantes de la zona pusieron a disposición de la Justicia los videos de sus cámaras de seguridad. Ese material ya está siendo relevado por la fiscalía, al tiempo que se iniciaron las pericias del bidón y otros elementos secuestrados hoy.

Ataque Centro de Informes Turísticos El Bolsón

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT ) denunciaron en un comunicado " el surgimiento de acciones vandálicas por conflictos de territorio en varias zonas del país que son importantes centros de interés turístico a nivel nacional e internacional". "Usurpaciones, vandalismo, incendios intencionales, cortes de ruta, atentados con piedras a vecinos, a prestadores de servicios turísticos y sus pasajeros y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, entre otros lamentables sucesos, son alertas que amenazan el clima de paz indispensable para el desarrollo de la actividad turística", advirtieron.

A su vez, plantearon que se deben "buscar soluciones de fondo, con respeto, contemplando los resguardos constitucionales y exigiendo el cumplimiento de la ley, propiciando que se ponderen todos los intereses que deban ser atendidos, pero en un espacio de racionalidad y civilidad que no es lo que estamos viendo".

"Repudio enérgicamente los hechos sucedidos esta madrugada en el Centro de Informes Turísticos de El Bolsón , donde se constató evidencia que indicaría intencionalidad. Pasadas las 3 de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes", indicó, por su parte, Pogliano a través de sus redes sociales.

Y agregó: "Resulta llamativo que este ataque ocurra en días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR