Incendiaron el frente de un café LGBT en Palermo y piden que se esclarezca el ataque

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del local

El local Maricafé , un símbolo de la diversidad sexual en la ciudad de Buenos Aires, fue incendiado el sábado a la madrugada por dos personas, a las 5.24. En el video de las cámaras de seguridad que difundieron desde este lugar -que además de funcionar como bar ofrece actividades culturales- se puede ver cómo dos hombres desatan las llamas, observan por unos segundos y luego se retiran. La secuencia dura un minuto.

"Ningún otro local de la zona tuvo problemas. Estos dos varones se quedaron viendo, eligieron esa esquina, fue muy raro", comenta a LA NACION Pablo Terrera, el dueño de Maricafé. Él mismo se encargó de revisar el estado de los comercios linderos cuando llegó al bar ayer a las 8.30 -tres horas después de lo ocurrido-, alertado por un empleado que al intentar abrir el bar halló los restos del incendio que, como el propietario relata, "por suerte" se extinguió solo.

"No se entiende la alevosía", considera Terrera, ahora abocado en que se conozca la identidad de las dos personas que originaron las llamas frente a su local, en el primer episodio de este tipo en los más de tres años que lleva abierto.

Preocupado, asegura: "Tengo miedo. Quiero ver lo que pasó, es gravísimo. Yo lo creo un ataque, pero hay que tener prudencia". Así, deja entrever la posibilidad de que lo ocurrido se trate de un ataque de odio contra la comunidad LGBTIQ+ [por lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y aquellos colectivos que no están representados con esas las siglas], aunque todavía tiene esperanzas de que estos hombres hayan encontrado algo en la calle -que, por los registros, él supone que puede ser una almohada-, que lo prendieron fuego y que lo tiraron al local, pero por azar.

Mientras tanto, ya realizó la denuncia policial y pidió la intervención de la Defensoría LGBT de la ciudad de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño confirmaron a LA NACION el ingreso de esa denuncia y remarcaron que se analiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR