Incautaron en el primer semestre más de 10 toneladas de

El decomiso de marihuana y paco en la provincia de Buenos Aires creció el doble, y los operativos y allanamientos por narcotráfico aumentaron un 30% en comparación con 2015, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según se desprende de las estadísticas bonaerenses, entre el 1° de enero y el 19 de julio de este año los procedimientos por comercialización de estupefacientes aumentaron un 32 % con respecto del mismo período de 2015 y, a su vez, bajo el mismo patrón comparativo, hubo un 31% más de allanamientos antidrogas.

El incremento de los operativos policiales permitió que en poco más del primer semestre de este año se hayan incautado casi el doble de unidades de paco y de marihuana que en igual período de hace dos años, según consignó la agencia Télam.

"Este año secuestramos el doble de paco y marihuana, han aumentado la cantidad de procedimientos y allanamientos, y en el 2017 hay más detenidos por narcotráfico con respecto del 2015", sostuvo ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que supervisó el derribo de un bunker narco en el partido bonaerense de Morón.

Más procedimientos

Según datos de la cartera de seguridad, los procedimientos antidroga fueron 7672 en 2015, 8201 en 2016 y 10.137 en lo que va del año, mientras que los allanamientos pasaron de 2351 hace dos años a 2861 en 2016 y 3095 en lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR