Incautaron embarques de drogas

Perros adiestrados para detectar drogas permitieron ayer a la Gendarmería el decomiso de dos cargamentos de marihuana en operativos viales realizados en Corrientes y en Entre Ríos. Esos procedimientos posibilitaron el secuestro de más de 100 kilogramos de marihuana. Uno de los embarques fue descubierto en la bodega de un ómnibus de larga distancia, una variante utilizada cada vez con mayor frecuencia por parte de las organizaciones criminales.

Uno de esos operativos fue realizado por agentes de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1232 de la ruta nacional 12 e interceptaron un Peugeot 206 que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y constataron que la cédula de identificación del rodado con la que circulaba el conductor era falsa, por lo que se buscó el apoyo del perro detector de narcóticos llamado Coqui, que detectó el cargamento oculto de marihuana.

Los uniformados profundizaron entonces la requisa y advirtieron que en compartimientos de tipo "doble fondo" del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl se habían colocado 183 paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR