Inaugura la muestra itinerante '¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de rastros'

Una escultura de tamaño natural, en la muestra sobre el Santo Sudario en la Catedral porteña

La muestra itinerante "¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de rastros" llega por primera vez a la Argentina. Este jueves, a partir de las 19.30, tendrá su acto inaugural en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con la participación del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; Georg Khevenhueller, Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Argentina, y representantes de la Fundación Santo Sudario Argentina.

El recorrido por la exhibición, que permanecerá en la catedral porteña hasta el 2 de mayo y luego visitará las principales ciudades del país, invita al público a apreciar una réplica del santo sudario en su dimensión original: 4,4 metros de largo y 1,13 de ancho. Es una oportunidad única para acercarse a uno de los máximos símbolos de la fe cristiana.

Veinticinco paneles explicativos aportan información histórica y científica sobre el lienzo sagrado y en siete vitrinas se exhiben objetos simbólicos sobre el martirio de Jesús como clavos, una punta de lanza y una corona de espinas. Una figura de bronce, de 1,80 metros, representa al hombre que estuvo envuelto en la santa sábana. Todos los elementos exhibidos invitan a la reflexión y a vivir un momento de introspección espiritual. Para los que quieran conocer detalles de cada pieza exhibida, un código QR permite hacer una observación minuciosa.

Desde Alemania

"Esta muestra viene viajando por Alemania y otros países de habla germana desde el año 2013 y, finalmente, llega también a la Argentina. Para mí, que he estado trabajando más de cinco años en este proyecto, que fue luego interrumpido por la pandemia, es una gran emoción poder ver la muestra en Buenos Aires. La exposición busca acercarlos a uno de los objetos más fascinantes del mundo: la Sábana Santa de Turín", explicó Khevenhueller.

Las imágenes en el santo sudario no sólo describen la flagelación, la corona de espinas, la crucifixión y el golpe de lanza en el costado del cuerpo, sino que representa el paño sagrado donde se colocó el cuerpo sin vida y que quedó en la sepultura vacía junto al sudario después de la resurrección de Jesús. Es comprensible, entonces, que la pieza haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR