Imputaron al policía que le disparó a Chano Charpentier

ESP - Chano Charpentier. Buenos Aires 02-06-2021

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó hoy que el policía que le disparó a Santiago " Chano" Chanpentier quedó imputado "de hecho" en la causa en la que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico del cantante.

El funcionario, José Luis Castaño , identificó al acusado como el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quien "fue formalmente notificado sobre la pericia balística (a realizarse) para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

Con respecto a la situación judicial de Amendolara, puntualizó: "Podríamos hablar de una imputación de hecho , porque es indudable que un hecho existió. Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra".

Y agregó: "Además, siguiendo expresas instrucciones de la Procuración, cuando hay involucrado personal policial intervienen fuerzas ajenas a la Policía Bonaerense -en este caso, la que intervino fue la Policía Federal-, de modo tal que si esto sucedió y se lo notificó por la pericia podemos considerar que está imputado de hecho. Más allá de que la determinación de la calificación del hecho incidirá en la investigación que lleva adelante el fiscal del caso, Martín Zocca" .

En relación con la situación de Chano, expresó: "No entiendo que haya ninguna imputación hasta el momento, porque las pericias se le notificaron únicamente al policía. Hoy estamos hablando de una averiguación de ilícito. Seguramente, el doctor Zocca, teniendo en cuenta el avance de los informes médicos y de la evaluación que haga, le hará (a Amendolara) una notificación específica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR