Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 13 de Octubre de 2015, expediente FTU 400480/2011/CA001

Fecha de Resolución13 de Octubre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

400480/2011 IMPUTADO: VALDEZ, A.R. Y OTROS s/USURPACION (ART.181 INC.1) DENUNCIANTE: M.D., JEFE DE PROD.DEL BELGRANO CARGA SA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2015.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el recurso de apelación deducido contra la resolución de fs. 249/250; y CONSIDERANDO:

Que contra la resolución de fs. 249/250, que dispone declarar la falta de mérito para procesar o para sobreseer la conducta de Lucía del V.C., A.R.V., N.R.V., C.E.F., M.A.P., J.A.Z., M.F.D., P.K.F., A.A.J., S.A.M., E.R.C., C.A.G., V.A.A., J.C.V., R.D.O., R.N.L., T.B.T., J.R.M. y J.N.B., sin perjuicio de la prosecución de la investigación, deduce recurso de apelación el Ministerio Público Fiscal a fs. 251/253.

A fs. 260/263, el Sr. Fiscal General, Dr. A.G.G., presenta informe de agravios por escrito.

Expresa que la resolución apelada es nula por carecer de motivación (art. 123 del CPPN.), en tanto no demuestra la razón por la cual resulta inaplicable al caso de autos el art. 181 del CP..

Indica que el sentenciante se valió únicamente de las declaraciones indagatorias de los imputados para resolver, Fecha de firma: 13/10/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN

Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO)

400480/2011 IMPUTADO: VALDEZ, A.R. Y OTROS s/USURPACION (ART.181 INC.1) DENUNCIANTE: M.D., JEFE DE PROD.DEL BELGRANO CARGA SA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN habiendo ignorado los elementos de prueba agregados hasta el presente, que demuestran claramente la maniobra perpetrada por los imputados.

Destaca que el auto de falta de mérito exige un análisis profundo del cuadro convictito que traiga un juicio contundente en el sentido de que no hay vínculo entre el hecho objeto del proceso y la conducta de los investigados, extremos estos que no se reúnen en autos.

Agrega que los imputados incurrieron en el delito de usurpación al invadir terrenos pertenecientes al Ex Ferrocarril Belgrano de manera clandestina, porque se instalaron en la zona de la estación ferroviaria de Arcadia sabiendo que el Estado Nacional es el propietario y que actualmente existe un plan nacional para recuperar el servicio ferroviario.

Por lo que solicita se revoque la resolución apelada y se disponga el procesamiento de Lucía del Valle Collante, A.R.V., N.R.V., C.E.F., M.A.P., J.A.Z., M.F.D., P.K.F., A.A.J., S.A.M., E.R.C., C.A.G., V.A.A., J.C.V., R.D.O., R.N.L., T.B.T., J.R.M. y J.N.B., en orden al delito previsto y penado por el art. 181 del CP..

Fecha de firma: 13/10/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN

Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO)

400480/2011 IMPUTADO: VALDEZ, A.R. Y OTROS s/USURPACION (ART.181 INC.1) DENUNCIANTE: M.D., JEFE DE PROD.DEL BELGRANO CARGA SA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN Hace reserva de ocurrir en casación y del caso federal.

Que previo a resolver la cuestión sometida a examen, este Tribunal entiende que corresponde efectuar las siguientes consideraciones:

I) Las presentes actuaciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR