Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 9 de Diciembre de 2015, expediente FTU 007343/2014/CA002

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

7343/2014 IMPUTADO: T., E.M. Y OTRO s/INFRACCION LEY 23.737 PRESENTANTE: FISCALIA DE 1º INSTANCIA SOLICITA ORDEN DE ALLANAMIENTO CON Y OTRO Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2015.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el recurso de apelación deducido en contra de la resolución de fs. 193/194; y CONSIDERANDO:

Que contra la resolución de fs. 193/194, que dispone el procesamiento con prisión preventiva de C.A.T., por resultar presunto autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -art. 5 inc. c de la ley 23.737-, deduce recurso de apelación la defensa a fs. 196/201.

A fs. 230/235, el Sr. Defensor Público Oficial Federal presenta memorial de agravios por escrito.

Expresa que en la presente causa se ha omitido correr vista al representante del Ministerio Público Fiscal para que formule el requerimiento de instrucción (art. 188 del CPPN.), por lo que solicita se declare la nulidad de las presentes actuaciones.

Destaca que la resolución que ordena el allanamiento en el domicilio del imputado es nula por carecer de una debida motivación (art. 123 procesal).

Para el hipotético caso de no prosperar dichos planteos, afirma que no existen elementos de prueba de relevancia para imputar a T. el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Fecha de firma: 09/12/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN , Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR, Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA, Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO), 7343/2014 IMPUTADO: TELLO, E.M. Y OTRO s/INFRACCION LEY 23.737 PRESENTANTE: FISCALIA DE 1º INSTANCIA SOLICITA ORDEN DE ALLANAMIENTO CON Y OTRO Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN Agrega que las tareas de inteligencia realizadas por la prevención no aportan pruebas serias a la investigación, en tanto se trata de una mera descripción a distancia que excluye la credibilidad de una vigilancia policial efectiva.

Por lo que solicita se modifique la calificación legal endilgada por la prevista en el art. 14, segunda parte, de la ley 23.737.

Hace reserva del caso federal.

Que con carácter previo a resolver la cuestión traída a examen, este Tribunal entiende que corresponde formular las siguientes consideraciones:

I) Las presentes actuaciones se inician con motivo de la denuncia anónima formulada en sede policial, dando cuenta que E.M.T. (a) Ñ.G., quien reside en calle Sarmiento y calle Pública, B° Agua Santa, de la ciudad de Termas de Río Hondo, se dedica a la comercialización de estupefacientes, manteniendo la droga distribuida en la familia (fs. 1).

A partir de las tareas de inteligencia llevadas adelante por la prevención (fs. 2/17), se pudo constatar que tanto E.M.T., como su hermano A., se dedicarían a la comercialización de estupefacientes.

En lo que respecta a C.A.T., a fs. 13 se describen interacciones sospechosas protagonizadas por éste en Fecha de firma: 09/12/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN , Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR, Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA, Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO), 7343/2014 IMPUTADO: TELLO, E.M. Y OTRO s/INFRACCION LEY 23.737 PRESENTANTE: FISCALIA DE 1º INSTANCIA SOLICITA ORDEN DE ALLANAMIENTO CON Y OTRO Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN una plaza junto a un grupo de personas que serían quienes “trabajarían” para él vendiendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR