Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 13 de Agosto de 2018, expediente CFP 005627/2018/CA001

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 5627/2018/CA1 CCCF - Sala II CFP 5627/2018/CA1 “S, C D s/ nulidad y sobreseimiento”

Juzg Fed. n° 7 - Sec. n° 13 Buenos Aires, 13 de agosto de 2.018.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Se elevaron estas actuaciones a estudio del Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto a fs. 56/7 por el F., Dr. C.E.S., contra el resolutorio dictado a fs. 52/5, en cuanto el J. a quo dispuso, en el punto I, declarar la nulidad del procedimiento policial de requisa y de todo lo obrado en consecuencia y, en el punto II, el sobreseimiento de C D S respecto del hecho imputado.

Argumentó el magistrado que el accionar de la fuerza de seguridad interviniente plasmado en el acta de fs. 1, mediante el cual el encartado fue requisado -resultando de ello el secuestro de tres envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana-, no fue motivado en la concurrencia de circunstancias previas o concominantes que razonable y objetivamente justifiquen dicha medida ni en el marco de una situación de urgencia, conforme a las pautas establecidas en el artículo 230 bis del ordenamiento ritual.

II- Ahora bien, evaluadas las constancias hasta ahora colectadas, a juicio de los suscriptos -coincidiendo con los representantes fiscales en ambas instancias (fs. 56/7 y 69/71)- es necesario contar en esta sede con las declaraciones testimoniales de los funcionarios P.V. y C.M. a fin de que brinden sus relatos en torno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR