Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 18 de Febrero de 2019, expediente CFP 016732/2018/CA001

Fecha de Resolución:18 de Febrero de 2019
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 16732/2018/CA1 CFP 16732/2018/CA1 “P, A C A s/ sobreseimiento”

J.. Fed. n° 7 – S.. n° 14 Buenos Aires, 18 de febrero 2019.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 34/5 por el Sr. Fiscal Federal, Dr. C.E.S., contra la resolución que luce a fs. 30/3, mediante la cual el Sr. Juez de grado declaró

la inconstitucionalidad del artículo 14, párrafo segundo de la Ley 23.737, disponiendo el sobreseimiento de A C A P.

II- La parte impugnante en su recurso y memorial solicitó que se revoque el temperamento adoptado entendiendo desacertado el encuadre legal y la aplicación al caso de la doctrina del fallo “A.” y advirtiendo que deben llevarse adelante medidas probatorias para el avance de la pesquisa hacia un mejor conocimiento del suceso y su adecuada calificación (v. fs. 53/6 vta.).

III- Ahora bien, el Tribunal comparte el criterio propuesto por los representantes de la vindicta pública.

Es que de las constancias glosadas al sumario –único elemento con que hasta aquí se cuenta- surgen cursos de acción concretos y en principio útiles para indagar en la finalidad de la tenencia del material estupefaciente habido, por lo que la adopción de un temperamento desvinculatorio, basado en la calificación legal, deviene -al menos de momento-prematuro.

En ese sentido aparece razonable revocar la resolución impugnada a los fines de que se practiquen las diligencias señaladas por los representantes del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA