Sentencia de CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ, 11 de Junio de 2014, expediente FPA 000250/2014

Fecha de Resolución11 de Junio de 2014
EmisorCÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 250/2014/CA1 Paraná, 11 de junio de 2014.

VISTO, en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por C.G.G., P.; D.E.A., V. y M.J.B., Juez de Cámara, en el Expte. Nº FPA 250/2014/CA1, caratulado: “RECURSO DIRECTO - ORSINI ROBERTO SOBRE INFRACCIÓN LEY 18.829”, del que resulta; La Dra. C.G.G., dijo:

Que, llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 24 por el Sr. R.O.O., contra la Disposición Nº 1553 del Director General de Calidad Turística dictada en fecha 26/10/2012 por la que se impone al nombrado la sanción de multa de pesos seis mil ($6000) y clausura en caso de corresponder del lugar donde se encuentre operando, por la infracción al art. 1º inc. a), b) c) y e) y en base al art. 11 de la Ley Nº 18829, de conformidad a lo previsto en el art. 41 de la Ley Nacional de Turismo Nº 25997. El recurso fue concedido a fs. 26.

Que, a fs. 28 y vta. la Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico se declara incompetente para tratar el recurso y ordena remitir los autos a esta Alzada atento ser el domicilio del infractor en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Que, radicadas las actuaciones ante este Tribunal, se celebra la audiencia oral preceptuada por el art. 454 del C.P.P.N., de la que da cuenta el acta de fs. 50 y vta., compareciendo en la oportunidad, el Dr. F.M.N. en representación de R.O.O., y el Sr. Fiscal General, Dr. Ricardo C. M.

Álvarez, quedando los autos en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO:

I-

  1. Que el Dr. Noe indica que su representado no ha efectuado las conductas que reprime la Ley 18829, sino que solamente ha vendido pasajes de la empresa Balori. P. por ello, la revocación de la sanción de multa impuesta al Sr. O..

    En subsidio, solicita la morigeración de la multa, atento la condición económica y la conducta de su defendido.

  2. Que, a su turno, el Sr. Fiscal General analiza el caso y las conductas constatadas y, estima que, atento la escasa gravedad del hecho cabe hacer lugar a la petición de reducción de la multa impuesta a O..

  3. En ejercicio del derecho de réplica, el Dr. Noe solicitó que se tenga en cuenta la morigeración teniendo en consideración la escasa frecuencia de la infracción.

    II-

  4. Que, corresponde al Tribunal avocarse al tratamiento de la cuestión traída a juzgamiento en base a lo prescripto por el art. 20 de la Ley Nº 18829, lo que conduce a analizar las actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR