Imputado por hacer pasar por suicidio un homicidio

Un médico forense de la policía bonaerense fue imputado por falso testimonio por haber dado datos falsos y certificar que el ecologista Carlos Castello se había suicidado en 2008, en Lobos, cuando en realidad lo habían matado.

Según informaron fuentes judiciales, se trata del subcomisario Pablo Micheli, de la Policía Científica de La Plata, a quien el fiscal Ernesto Ichazo acusó de "falso testimonio agravado por su condición de funcionario público", al haber legitimado en la morgue judicial en octubre de 2008 que Castello se había suicidado porque "su cuerpo no presentaba signos de violencia".

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que posteriores peritajes hechos por personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional determinaron que en el cuerpo había "datos claros de violencia, como golpes que fueron producidos en vida en el rostro y otras partes del cuerpo y signos de asfixia mecánica por efecto de la acción compatible con el «submarino seco»".

Tras la imputación a Micheli, ya son tres los policías forenses acusados en esta causa por haber cometido los delitos de "encubrimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR