Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala I, 10 de Diciembre de 2015, expediente FLP 025468/2015/CA001

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2015
EmisorSala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I FLP 25468/2015/CA1 Plata, 10 de diciembre de 2015.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en la presente causa registrada bajo el Nº FLP 25468/2015/CA1 (7489/I), caratulada:

D. - S. - R. - M. sobre Infracción Ley 22.421

, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Lomas de Z. y; -----------

CONSIDERANDO:

  1. Que llegan las actuaciones a conocimiento de este Tribunal de Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 231/245 por el doctor F.G., contra la resolución obrante a fojas 212/224 vta. que decretó el procesamiento sin prisión preventiva de D., S., R. Y M.

    por considerarlos prima facie autores del delito previsto y reprimido en el artículo 27 de la Ley 22.421. Dicho recurso no cuenta con la adhesión del señor F. General, doctor J.A.P. (v. fojas 285) y se encuentra informado ante esta instancia a través del memorial obrante a fojas 287/289.

  2. La presente causa reconoce su inicio el día 11 de julio del corriente, siendo aproximadamente las 22:00 horas, cuando los Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, A.C., E. y B., se encontraban en el puesto de inspección de la Terminal "C" del Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, controlando mediante equipos de rayos X a los equipajes despachados por los pasajeros del vuelo Nº……. de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de………...

    En dicha oportunidad, pudieron observar que en una valija se encontraba una sustancia orgánica que, por su forma y distribución, podría tratarse de un ave, por lo que procedieron a separarla, advirtiendo que el equipaje se encontraba registrado bajo el marbete Nº ……….a nombre de M.

    Ante este cuadro de situación, se constató que dicho pasajero viajaba junto a otras cuatro personas identificadas como D., R., S. y B., razón por la cual, se procedió a buscar sus equipajes Fecha de firma: 10/12/2015 Firmado por: JULIO V.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: HERNAN JULIO FERRARI, SECRETARIO DE CAMARA y a someterlos al control de los rayos X, advirtiéndose la presencia de sustancias orgánicas similares a aves dentro de las valijas de los tres primeros.

    A fojas 75/76 luce el informe efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria con la asistencia del señor A., integrante de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde se dejó constancia que:

    1) En el equipaje perteneciente al imputado M. se encontraron: un (1) pitotoy a identificar, dos (2) calantes comunes, dos (2) monjitas blancas, una (1) lechuza vizcachera, una (1)

    torcaza, un (1) pirincho, un (1) pato cuchara, dos (2) teros, dos (2)

    patos overo, una (1) gaviota capucho café, dos (2) macacito, tres (3)

    patos colorados, tres (3) teros reales, una (1) gallareta chica, un (1)

    benteveo, un (1) pato picazo, un (1) chiflon, dos (2) siriri pampa, una (1) gallareta ligas rojas, tres (3) patos gargantilla, cuatro (4)

    patos maiceros, dos (2) cotorras comunes, arrojando un total de treinta y ocho (38) aves.

    2) En el equipaje perteneciente al imputado D. se hallaron un total de cinco (5) aves, consistentes en: una (1) gallareta ligas rojas, dos (2) patos maiceros, un (1) pato overo y un (1) pato gargantilla.

    3) En la valija perteneciente al imputado R., se encontraron: un (1) halcón plomizo, una (1) cotorra común, un (1)

    pato cuchara, un (1) pirincho, un (1) pato overo, tres (3) palomas torcaza, un (1) pitotoy a identificar, un (1) carao, un (1) tero real, dos (2) macas comunes, un (1) pato colorado, una (1) gaviota capucho café, dos (2) gallaretas chicas, un (1) pato maicero, cuatro (4) patos barcinos, un (1) pato picazo, dos (2) perdices, dos (2)

    horneros, un (1) calacante común, una (1) monjita, una (1) cabeza de pato barcino, una (1) cabeza de pato cuchara, una (1) cabeza de pato gargantilla, dos (2) cabezas de patos colorados, dos (2) patas Fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR