Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2, 14 de Febrero de 2019, expediente FRE 022000311/2006/CA001

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones Resistencia –Secretaría Penal N °2-

Resistencia, a los catorce días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

Y VISTO:

El presente expediente registro Nº FRE 22000311/2006/CA1, caratulado “FERRERO, M.B. (procesado), CABRERA, C.D. (sobreseído), BERZZOTTI, D.R. (sobreseído) s/FALSEDAD IDEOLÓGICA”, proveniente del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, del que; RESULTA:

  1. - Los presentes autos tienen origen en una denuncia efectuada ante los estrados judiciales por A. De Jorge, quien expuso que el 18 de octubre del 2005 en la ciudad de Buenos Aires, realizó los trámites para la adquisición de un vehículo marca Daihatsu, modelo Feroza del año 1992, entregando el dinero convenido y recibiendo el formulario 08 ante el Registro de la Propiedad Automotor de la ciudad de Formosa supuestamente firmado por el vendedor, el cual contaba, además, con una denuncia de extravío de la cédula de identificación.

    Como consecuencia de ello la transferencia debía concretarse en la USO OFICIAL ciudad de Posadas –Misiones-, lugar en que se había realizado la última de ellas, encontrándose con la imposibilidad de efectuarla atento a que se determinó que la firma inserta en el formulario no coincidía con la del titular registral del rodado, e interpelado este último, se negó a realizar una nueva rúbrica, alegando haber firmado anteriormente uno similar y realizado la denuncia de venta.

    Menciona las personas que intervinieron en la operación a fin de que se investiguen sus conductas, mencionando a la escribana M.B.F. quien certificó la supuesta firma del vendedor en el F. 08, a R. que formuló la denuncia del extravío de la cédula del automotor y a B., quien intervino en la verificación previa a la entrega del rodado.

  2. - Que a fs. 262/269 el Juez Federal de Primera Instancia resuelve:

    DICTAR EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA DE M.B.F.,… como autora del delito de FALSEDAD IDEOLÓGICA, previsto y reprimido por el art. 293 del C.P… conforme las circunstancias de hecho y de derecho expuestas…

    , mandando a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $

    40.000.

    Entiende que F. -en su calidad de Escribana- certificó en un instrumento público una firma que no pertenece al titular del vehículo cuya propiedad presuntamente se transfiere mediante dicho formulario, hecho que admitió justificando tal proceder por el hecho de haber tenido a la vista la Libreta de Enrolamiento del firmante para acreditar su identidad.

    Fecha de firma: 14/02/2019 Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA Firmado por: R.A., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.L.R., SECRETARIA DE CÁMARA #15986207#224925597#20190213124633743 Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones Resistencia –Secretaría Penal N °2-

    Asevera que el citado es un instrumento público como los requeridos en la norma penal del art. 293 y sobre el que recae la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR