Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 7 de Noviembre de 2018, expediente CFP 016215/2018/CA001

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 16215/2018/CA1 CCCF -Sala 2 CFP 16215/2018/CA1 “B, M N s/ sobreseimiento”

Juzg. Fed. n° 7 – S.. n° 13 Buenos Aires, 7 de noviembre 2018 VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 20 por el Sr. Fiscal Federal, Dr. C.E.S., contra la resolución que luce a fs. 16/18vta., mediante la cual el Sr. Juez de grado declaró la inconstitucionalidad del artículo 14, párrafo segundo de la Ley 23.737, disponiendo el sobreseimiento de M N B.

II- La parte impugnante en su recurso y memorial solicitó que se revoque el temperamento adoptado entendiendo desacertado el encuadre legal y la aplicación al caso de la doctrina del fallo “A.” y advirtiendo que deben llevarse adelante medidas probatorias para el avance de la pesquisa hacia un mejor conocimiento del suceso y su adecuada calificación (v. fs. 28/30).

III- Ahora bien, el Tribunal comparte el criterio propuesto por los representantes de la vindicta pública.

Es que de las constancias glosadas al sumario –único elemento con que hasta aquí se cuenta- surgen cursos de acción concretos y en principio útiles para indagar en la finalidad de la tenencia del material estupefaciente habido, por lo que la adopción de un temperamento desvinculatorio, basado en la calificación legal, deviene -al menos de momento-prematuro.

En ese sentido aparece razonable revocar la resolución impugnada a los fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR